Toto Wolff critica a Esteban Gutiérrez

El director del equipo Mercedes cargó contra el piloto mexicano al considerar que interfirió en la batalla por la victoria.

Esteban Gutiérrez estuvo peleando contra Felipe Massa por el 11º sitio al final del Gran Premio de Singapur cuando los líderes, Nico Rosberg y Daniel Ricciardo lo alcanzaron. 

Aunque Massa se quitó rápidamente del camino, Gutiérrez fue menos cooperativo, lo que trajo críticas de Toto Wolff. 

"Gutiérrez al menos es él mismo para todo el mundo, él no deja a nadie pasarlo", dijo Wolff en referencia a las críticas anteriores que el mexicano ha recibido. 

"Honestamente, tenemos que decir que si hay una lucha por ganar una carrera y entre dos chicos que están peleando por cada décima, y tu tienes a un chico que se va cruzando alrededor e interfiriendo la carrera, esto pasa siempre con la misma persona. 

"Nosotros estábamos hablando a Charlie (Whiting, director de carrera de F1). Felipe se quitó del camino y Esteban, que es un chico encantador, continuó en el camino y estaba disfrutando de la diferencia que hizo a Felipe". 

El punto de vista de Red Bull

Aunque el tiempo perdido detrás de Gutiérrez también estancó el desafío de Ricciardo sobre Rosberg, el jefe de Red Bull, Christian Horner, no cree que eso hizo la diferencia en el resultado global.

Ricciardo tuvo un impresionante paso en las últimas vueltas de la carrera de Singapur después de cambiar a neumáticos nuevos. Rápidamente se redujo un déficit de cerca de 30 segundos, pero apenas le alcanzó para cruzar la meta por 0.4 segundos por detrás del ganador. 

"Nico tuvo un fin de semana muy fuerte, demasiado para nosotros en la clasificación", dijo Horner. "En la carrera intentamos todo lo que podíamos. Probamos una estrategia diferente al final de la carrera que les obligó a ellos a dos detenciones. 

"Mientras que Daniel hizo un trabajo fantástico para cerrar la diferencia con Nico en las últimas vueltas, ellos hicieron lo suficiente para mantener un margen hasta la bandera de cuadro. Llegar a menos de medio segundo después de 2 horas fue una gran actuación, pero hoy no fue suficiente ".

Cuando se le preguntó si el tráfico había afectado a Ricciardo, Horner dijo: "En realidad no [Esteban] Gutiérrez le costó a Nico, y nos permitió estar en zona de DRS, por lo que lo que hemos perdido lo hemos ganado. Probablemente le costó Rosberg un poco más que a nosotros.

"Eso fue lo más cerca que pudimos estar. Tuvimos un final emocionante y fue genial ponerles un poco bajo presión". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora