Wolff y el avance de Red Bull: "Así debe ser la F1"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoce que su equipo tendrá bastante trabajo con Red Bull y Max Verstappen en la Fórmula 1 2021, pero se muestra feliz de tener una pelea apretada.

Wolff y el avance de Red Bull: "Así debe ser la F1"

El dúo de pilotos Mercedes tuvo que reconocer la superioridad de Max Verstappen el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin. Según Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, no fue una sorpresa y el jefe del equipo, Wolff, lo confirma.

"Sabíamos de antemano que Verstappen y Red Bull serían increíblemente fuertes. Simplemente hay que aceptarlo", declaró Wolff en conversación con RTL de Holanda. "El domingo es la carrera y luego en sí todo puede ser diferente de nuevo, pero en este momento sólo tienen más velocidad".

Como el competidor que es, a Wolff no le gusta perder aunque el austriaco es capaz de ver el panorama general y sabe que el estado actual de las cosas y la tensión al frente de la parrilla es algo positivo para la Fórmula 1.

"Sólo hay que ver el top 10 del sábado, que incluyó a siete equipos diferentes, todos muy juntos. Así es como debe ser", dijo.

También lee:

En lo que respecta a la batalla entre Red Bull y Mercedes, Wolff se centra en el nuevo motor Honda como un aspecto fundamental.

"Lewis era a menudo entre una y una décima y media más rápido en el primer sector, pero al final de la clasificación Max fue de repente también más rápido ahí. También se puede ver (en los datos) muy bien dónde perdemos tiempo, en el sector medio fue en las curvas rápidas, por ejemplo".

De cara a la carrera, Hamilton se mostró fuerte en tandas largas en los entrenamientos, sobre todo en los neumáticos medios. Entonces, ¿hay optimismo en ese sentido por parte Mercedes?

"Bueno, optimismo no es la palabra adecuada en lo que a mí respecta", respondió Wolff. "Es cierto que ya estamos a un nivel completamente diferente al de la pruebas de pretemporada. En aquel momento no esperábamos, sin duda, estar luchando por la victoria. En teoría, así será mañana (por hoy), al menos podremos competir. Con ello hemos sentado una base sólida, aunque ciertamente aún nos queda trabajo por hacer".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Pérez: "Verstappen demostró el coche que tenemos"

Artículo previo

Pérez: "Verstappen demostró el coche que tenemos"

Artículo siguiente

Vettel recibe una sanción antes de la primera carrera

Vettel recibe una sanción antes de la primera carrera
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahrein
Subevento QLF
Pilotos Max Verstappen , Toto Wolff
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Autor Ronald Vording