Toto Wolff, “molesto” con Ocon y "Checo" Pérez

El directivo de Mercedes, Toto Wolff, se dijo estar "molesto" por los incidentes entre Esteban Ocon y Sergio Pérez durante la temporada 2017 en Force India.

 

Sergio Perez, Force India VJM10, leads Esteban Ocon, Force India VJM10, and Felipe Massa, Williams FW40
Sergio Perez, Force India VJM10, leads Esteban Ocon, Force India VJM10, and Felipe Massa, Williams FW40

Photo by: Charles Coates / LAT Images

Esteban Ocon, quien es piloto del programa junior de Mercedes, tuvo durante la temporada 2017 de F1 varios incidentes con su compañero de equipo 'Checo' Pérez,

Entre ellos dos choques, uno en Azerbayán y otro en Hungría, más un enfrentamiento en Canadá, pero la gota que derramó el vaso, fueron las dos colisiones en el Gran Premio de Bélgica, a partir del cual, Force India, metió mano para dar órdenes de equipo.

El directivo de Mercedes aseguró que Ocon lo buscó para aconsejarle sobre la manera en la cual debía afrontar estos detalles con 'Checo' Pérez, algo que según Wolff, lo habría irritado si el fuera su jefe de equipo.

“Lo que nos molesta son estas rivalidades dentro del equipo que terminan con dos coches dañados”, explicó Wolff a Motorsport.com. “Esto se aplica no solo a Esteban, sino también a Checo. Como jefe de equipo estoy bastante molesto con eso”.

Ocon terminó la temporada octavo de la general de pilotos, un puesto y 13 puntos por detrás de Pérez, que fue séptimo.

El mexicano registró su mejor resultado desde que está en Force India, con un cuarto puesto en el Gran Premio de España, por delante de Ocon, que igualaría esa posición con un quinto, de nuevo, en México.

Wolff dice que Ocon debe superar a Pérez en 2018 para continuar su desarrollo.

“Esteban se desenvolvió muy bien este año contra un Sergio Pérez muy fuerte”, dijo Wolff. "Esta temporada tiene que dar el siguiente paso y mejorar ese rendimiento. Es increíblemente consistente, comete pocos errores y tiene una gran velocidad”.

“En 2018 tendrá que evolucionar más en ese aspecto y superar a Pérez”.

Checo advirtió a Force India que no repita las órdenes de equipo en 2018, y espera que McLaren y Renault sean un rival más duro para la temporada que está a punto de empezar.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo perez, el checo, esteban ocon, f1, f1 2018, force india, formula 1, mercedes, molestos, sergio perez, toto wolff