Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: 15 personas y una fábrica vacía no es suficiente para Red Bull

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cree que Red Bull necesitará más que "15 empleados y una fábrica vacía" para producir motores de Fórmula 1 competitivos en 2025.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Red Bull está haciendo un ambicioso esfuerzo con su nueva división de unidades de potencia, ya que busca producir su propio motor para las nuevas reglas de la F1 que entrarán en juego en los próximos años.

La empresa, con sede en Milton-Keynes, ha comenzado a trabajar en una fábrica de última generación en su campus, y ha realizado una gran campaña de contratación, incorporando a varios empleados de la división de motores de F1 de su rival Mercedes.

Pero aunque perder personal a manos de un competidor no es lo ideal para Mercedes, Wolff tiene claro que lo que esto ha afectado a su propia operación ha sido realmente mínimo.

Y, aunque acepta que Red Bull está haciendo una gran inversión para asegurarse de que puede ser competitivo, Wolff cree que no se debe subestimar la magnitud de la tarea a la que se enfrenta.

Es consciente del tipo de gasto que han tenido que hacer a lo largo de los años fabricantes de la talla de Mercedes, Renault y Ferrari para poner su infraestructura al nivel adecuado, y también del tiempo que se necesita para hacer las cosas bien.

En una entrevista exclusiva con la edición italiana de Motorsport.com, Wolff puso en perspectiva la magnitud de la tarea a la que se enfrenta Red Bull.

"Tenemos unas 900 personas trabajando en Brixworth", dijo Wolff. "Ellos se acercaron a 100, y tienen entre 10 y 15, principalmente personal de fabricación, sin rendimiento. Y en ese sentido, si yo tuviera que construir una nueva fábrica, también empezaría (así)".

También lee:

"Pero entre contratar a dos puñados de personas y tener una fábrica de motores competitiva y completa, hay un largo camino por recorrer".

"Creo que Red Bull puede hacerlo, con los recursos que se están poniendo, pero Mercedes y los demás llevan muchas décadas en este deporte, construyendo la estructura".

"Así que 15 muchachos y una zona en construcción vacía no van a ser suficientes para ser competitivos en tres años con una nueva unidad de potencia".

"Dicho esto, nos los tomamos muy en serio porque son un gran equipo y tienen las finanzas para hacerlo. Pero si algo sabemos en la Fórmula 1 es que necesita tiempo. Ningún dinero puede acelerar la curva de aprendizaje".

Wolff dijo durante el fin de semana del GP de España que, aunque varios miembros del personal habían abandonado la división de motores HPP de Mercedes, una gran mayoría había permanecido fiel a pesar de las grandes ofertas de dinero que les había hecho Red Bull.

"Internamente es bastante bueno ver a los realmente leales, que han sido abordados, un número abrumadoramente mayor que los que fueron seducidos para irse", dijo. "Ver esa lealtad e integridad ha confirmado en cierto modo los valores de este grupo".

"Hubo gente muy buena a la que se le acercaron. Cheques de pago de números de lotería. Y ni siquiera se lo han pensado dos veces. Se han quedado porque les gusta el ambiente y les gusta lo que representamos".

"Es un buen ambiente, y hemos demostrado que es un buen ambiente para trabajar y prosperar. Y eso es algo que me hace sentir muy orgulloso de la organización en Brixworth".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso
Artículo siguiente La FIA pensó en quitar la chicana final de Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica