Toto Wolff: "Nos tomó completamente por sorpresa"

compartidos
comentarios
Toto Wolff:
Por: Redacción
2 dic. 2016 14:09

La directiva de Mercedes se ha mostrado sorprendida de la decisión de Nico Rosberg de retirarse de la F1 tras proclamarse campeón del mundo el pasado fin de semana en Abu Dhabi. "El lunes comenzaremos a buscar sustituto".

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, Toto Wolff, accionista y director ejecutivo del Mercedes AMG F1
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Toto Wolff, accionista y director ejecutivo del Mercedes AMG F1
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejecutivo en la Conferencia de prensa FIA
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejecutivo de Mansour Ojjeh, accionista de McLaren
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1

Toto Wolff, jefe de la escudería de Brackley, asegura que la decisión de Rosberg de retirarse de la F1 "nos ha tomado completamente por sorpresa". El directivo deja claro que a partir del lunes comenzarán a buscar al sustituto del vigente campeón del mundo.

"Sabía que había algo… pasamos mucho tiempo en el avión hablando de muchas cosas y en el momento en el que dejé el equipaje para subir al avión hacia Stuttgart y Nico se iba a Wiesbaden, me dijo: “Vuelvo a casa”. Ese fue el momento…", reconoce Wolff.

“Nos conocemos desde hace cuatro años. Una de sus mejores virtudes es su claridad de pensamiento. Él es de blanco o negro, no puedes discutir que después de tres días de celebración necesitas debe ser complicado. Pero eso no pasa con Nico. Sabe exactamente lo que está haciendo", subraya el directivo de Mercedes. "Tiene todo controlado. Desde el primer momento que me lo dijo, dejó claro que no había ninguna duda en su decisión y que no había vuelta atrás".

“Creo que lo primero en la agenda era dar a Nico la oportunidad de contárselo a todo el mundo. No queríamos que se filtrara, por lo que solo lo supo un círculo muy cerrado y ahora tenemos que considerar todas las opciones. Será muy duro. Empezaremos a mirar este lunes", asegura Wolff sobre la búsqueda de sustituto para el alemán

"No, no me lo esperaba. Tenía una sensación difícil de valorar de que estaba pasando algo cuando íbamos en el avión. Pero me pilló totalmente por sorpresa y vi a algunos miembros de la directiva y a Niki y estaban igual de sorprendidos. Es algo que nunca habríamos imaginado, pero, al mismo tiempo, es una decisión que me provoca admiración".

Wolff considera además que el actual campeón del mundo de F1 "deja un gran legado" tras retirarse en lo más alto. "La manera en la que ha decidido dejar la F1 es algo inaudito, algo de admirar. Dejarlo cuando estás en lo más alto y cuando eres el mejor... Ha sido parte de este equipo desde los primeros días; un pilar esencial. El rendimiento del equipo se debe a que hay equilibrio y Nico es un gran contribuidor. Sabe cómo configurar perfectamente un coche, cómo llevarlo en la pista, interaccionar con todos…".

Los resultados muestran que es el mejor piloto de la F1 actualmente. Los puntos lo demuestran, así es como lo percibo. Hizo lo que necesitaba. Hizo un pleno de victorias espectacular a comienzos de año y eso le llevó a ser campeón".

Información adicional de Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Rosberg: “No quiero volver a pasar por esto”

Previous article

Rosberg: “No quiero volver a pasar por esto”

Next article

Wehrlein, el reemplazo ideal de Rosberg

Wehrlein, el reemplazo ideal de Rosberg

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nico Rosberg Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias