Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
FP1 en
15 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
52 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
59 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
73 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
77 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
94 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
108 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
136 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
143 días
26 sept.
Race en
164 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
168 días
10 oct.
Race en
178 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
241 días

Wolff: "Red Bull será un reto en ambos campeonatos"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, espera que Red Bull Racing le ponga las cosas difíciles tanto en la lucha por el campeonato de pilotos como en el de constructores, esto último gracias a la llegada de Sergio Pérez.

Wolff: "Red Bull será un reto en ambos campeonatos"

Mercedes ha ganado los dos campeonatos en los últimos siete años, pero Wolff de todas formas se muestra cauteloso de cara a la próxima temporada, que iniciará el domingo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

En particular, el jefe de Mercedes espera mucho del equipo Red Bull, donde Sergio Pérez será el nuevo compañero de equipo de Max Verstappen en el campeonato 2021 de la Fórmula 1.

"Es una combinación de pilotos muy fuerte", dijo Wolff a la publicación alemana Speedweek sobre la nueva alineación de Red Bull.

"De hecho, también tuvieron el coche más rápido al final del año pasado. Con pilotos de este calibre, el equipo está entre los favoritos este año, especialmente en el campeonato de constructores. Red Bull será un reto para nosotros en ambos campeonatos, pilotos y constructores", sentenció.

Para asegurar que Red Bull tuvo el monoplaza más veloz al final de la pasada temporada, Wolff se basa en que el equipo superó claramente a Mercedes en el fin de semana del GP de Abu Dhabi, donde Verstappen se llevó una sólida victoria, aunque se especuló también con que el equipo del fabricante alemán no puso todo sobre la mesa.

También lee:

Wolff espera el resurgimiento de Ferrari

Además de un fuerte Red Bull, Wolff también espera que Ferrari esté más adelante este año, después de un 2020 particularmente débil para el equipo italiano.

"Va a ser emocionante ver cómo Carlos Sainz actuará junto a Charles Leclerc. Ferrari va a ser más fuerte que en 2020 de cualquier manera, tiene que serlo. El año pasado también tuvieron un chasis débil. Supongo que este año se han subsanado los errores".

Por último, Wolff se refirió a lo que espera de los equipos de Aston Martin y McLaren, que el año pasado lucharon por el tercer puesto entre los constructores.

"Cuando llevas el nombre de un fabricante con una historia tan rica tienes que tener la ambición de luchar al frente", comentó Wolff sobre Aston Martin.

"También es una ventaja para la Fórmula 1. Para Sebastian Vettel y su compañero de equipo, Lance Stroll, va a ser una prueba de realidad. Va a ser fascinante seguir a Aston Martin".

Wolff además elogió a McLaren, que, como Aston Martin, es cliente de Mercedes: "McLaren va a dar grandes sorpresas este año. Ricciardo ya es conocido y personalmente creo que Lando Norris es muy bueno".

compartidos
comentarios

Video relacionado

VIDEO: coche para el regreso de Aston Martin a F1 ya tiene nombre

Artículo previo

VIDEO: coche para el regreso de Aston Martin a F1 ya tiene nombre

Artículo siguiente

Sainz y Ferrari cerraron test con los Pirelli de 18 pulgadas

Sainz y Ferrari cerraron test con los Pirelli de 18 pulgadas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez , Max Verstappen
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Autor Koen Sniekers