Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: "Red Bull será un reto en ambos campeonatos"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, espera que Red Bull Racing le ponga las cosas difíciles tanto en la lucha por el campeonato de pilotos como en el de constructores, esto último gracias a la llegada de Sergio Pérez.

Toto Wolff, Director Ejecutivo, Mercedes AMG, y Christian Horner, Director de Equipo, Red Bull Racing

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Mercedes ha ganado los dos campeonatos en los últimos siete años, pero Wolff de todas formas se muestra cauteloso de cara a la próxima temporada, que iniciará el domingo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

En particular, el jefe de Mercedes espera mucho del equipo Red Bull, donde Sergio Pérez será el nuevo compañero de equipo de Max Verstappen en el campeonato 2021 de la Fórmula 1.

"Es una combinación de pilotos muy fuerte", dijo Wolff a la publicación alemana Speedweek sobre la nueva alineación de Red Bull.

"De hecho, también tuvieron el coche más rápido al final del año pasado. Con pilotos de este calibre, el equipo está entre los favoritos este año, especialmente en el campeonato de constructores. Red Bull será un reto para nosotros en ambos campeonatos, pilotos y constructores", sentenció.

Para asegurar que Red Bull tuvo el monoplaza más veloz al final de la pasada temporada, Wolff se basa en que el equipo superó claramente a Mercedes en el fin de semana del GP de Abu Dhabi, donde Verstappen se llevó una sólida victoria, aunque se especuló también con que el equipo del fabricante alemán no puso todo sobre la mesa.

También lee:

Wolff espera el resurgimiento de Ferrari

Además de un fuerte Red Bull, Wolff también espera que Ferrari esté más adelante este año, después de un 2020 particularmente débil para el equipo italiano.

"Va a ser emocionante ver cómo Carlos Sainz actuará junto a Charles Leclerc. Ferrari va a ser más fuerte que en 2020 de cualquier manera, tiene que serlo. El año pasado también tuvieron un chasis débil. Supongo que este año se han subsanado los errores".

Por último, Wolff se refirió a lo que espera de los equipos de Aston Martin y McLaren, que el año pasado lucharon por el tercer puesto entre los constructores.

"Cuando llevas el nombre de un fabricante con una historia tan rica tienes que tener la ambición de luchar al frente", comentó Wolff sobre Aston Martin.

"También es una ventaja para la Fórmula 1. Para Sebastian Vettel y su compañero de equipo, Lance Stroll, va a ser una prueba de realidad. Va a ser fascinante seguir a Aston Martin".

Wolff además elogió a McLaren, que, como Aston Martin, es cliente de Mercedes: "McLaren va a dar grandes sorpresas este año. Ricciardo ya es conocido y personalmente creo que Lando Norris es muy bueno".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo VIDEO: coche para el regreso de Aston Martin a F1 ya tiene nombre
Artículo siguiente Sainz y Ferrari cerraron test con los Pirelli de 18 pulgadas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica