Wolff: "Russell tiene mucho que aprender tras el choque con Bottas"

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, asegura que Russell tiene "mucho que aprender" tras el polémico accidente con Valtteri Bottas en Imola.

George Russell, piloto de Williams y junior de Mercedes, tuvo un fuerte accidente con Valtteri Bottas cuando intentaba adelantarle en la lucha por el 9º puesto. Tras tomar el rebufo en la recta de meta, se abrió y piso la hierba del exterior del trazado antes de llegar a la curva 1, provocando un fuerte impacto entre ambos monoplazas.

El incidente dejó restos esparcidos por la pista y provocó la única bandera roja de la carrera. Ambos pilotos se enzarzaron en una breve discusión cuando Bottas ni había salido del cockpit, que acabó con un golpe de Russell en el casco del finlandés y un corte de mangas de este como respuesta.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que aunque "nunca hay una situación así en la vida en la que uno tenga el 100% de la culpa y el otro cero", cuestionó por qué Russell hizo la maniobra que hizo, especialmente siendo junior de Mercedes.

También lee:

"Toda la situación no debería haber ocurrido nunca", dijo Wolff. "Valtteri tuvo unas primeras 30 vueltas malas y no debería haber estado ahí. Pero George nunca debería haberse lanzado a por esta maniobra, teniendo en cuenta que la pista se estaba secando".

"Implicó tomar riesgos, y el otro coche delante de él era un Mercedes. En el desarrollo de cualquier piloto, de un joven piloto, nunca hay que perder esta perspectiva global. Así que sí, tiene mucho que aprender, supongo".

Russell ha sido miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017, y se le ha señalado como posible futuro piloto del equipo alemán.

Así quedó el Mercedes de Valtteri Bottas en Imola.

Así quedó el Mercedes de Valtteri Bottas en Imola.

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Wolff consideró que Russell debería haber gestionado la situación de manera diferente, dado que estaba luchando contra un Mercedes.

"Tiene que ver que hay un Mercedes y está mojado, conlleva un cierto riesgo adelantar ahí", agregó Wolff.

"Y las probabilidades están en su contra de todos modos cuando la pista se está secando. Ahora no quiero que intente demostrarnos nada, porque una cosa que puedo decir desde que conozco a Valtteri desde hace cinco años, es que no intenta demostrar nada".

Tras el incidente, Russell cuestionó por qué Bottas hizo el movimiento que hizo cuando luchaba por la novena plaza, soltando: "Quizás si yo fuera otro piloto, no lo habría hecho. Así que eso es lo que se me pasó por la cabeza".

Cuando Motorsport.com comentó a Wolff la frase, este apuntó que esa sugerencia era "una mierda".

"Toda la situación no es en absoluto divertida para nosotros, para ser sincero", dijo Wolff. "Es un accidente bastante grande. Nuestro coche está casi completamente para el desguace en un contexto de limites de gastos; no es lo que necesitábamos. Probablemente va a limitar las mejoras que somos capaces de traer".

"Simplemente el hecho de que hayamos terminado así, perdiéndolo en mojado, porque no hubo contacto, perdiéndolo en mojado, y haciendo que ambos coches se estrellasen no es lo que espero ver".

Aun así, Wolff se permitió cierto toque de ironía en los micrófonos de Sky F1: "Si hace un buen trabajo, estará en Mercedes, si no, en la Renault Clio Cup. Hoy estuvo más cerca de la Renault Clio Cup".

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Stroll penalizado y Gasly recupera más puntos en Imola

Artículo previo

Stroll penalizado y Gasly recupera más puntos en Imola

Artículo siguiente

Bottas: "Fue claramente un error de Russell"

Bottas: "Fue claramente un error de Russell"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP Emilia Romagna
Subevento Race
Equipos Mercedes , Williams
Autor Luke Smith