Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La tracción, y no la velocidad punta, dejó a Verstappen delante de Sainz

Christian Horner cree que la tracción del coche de Red Bull a la salida de las curvas, y no la velocidad punta, fue clave en la victoria de Verstappen sobre Sainz en Canadá.

Verstappen logró su sexta victoria de la temporada 2022 y la sexta consecutiva de Red Bull, al superar a Carlos Sainz en el sprint de 15 vueltas tras el Safety Car que salió al final de la carrera de Canadá.

Max Verstappen parecía que derrotaría con cierta facilidad a Sainz con una estrategia de dos paradas, pero un ese último coche de seguridad tras abandono de Yuki Tsunoda dio a Ferrari la oportunidad de hacer una segunda parada y plantar cara hasta el final.

A pesar de tener una ventaja de cinco vueltas en sus neumáticos y el beneficio del DRS durante los últimos giros, Carlos Sainz no pudo acercarse lo suficiente para intentar pasar a Verstappen.

La velocidad en línea del coche RB18 de Red Bull ha sido uno de sus puntos fuertes en lo que va de año, pero el director del equipo, Christian Horner, cree que fue la tracción a la salida de las curvas lo que hizo que Verstappen pudiera mantener a raya a Sainz.

"El primer sector fue crítico, y lo vital fue la tracción a la salida de la curva 10", explicó Horner.

"Nunca se acercó a menos de seis décimas, y ahí fue cuando más cerca estuvo de tener una oportunidad. Estuvo a 0.7s, 0.8s, y Max nunca podía separarse a más de un segundo".

"El Ferrari era muy, muy bueno sobre los pianos. Era capaz de coger mucha velocidad al pasar por los pianos. Y la zona de DRS en la recta trasera y también las otras dos mantienen tus opciones".

Max Verstappen, Red Bull Racing, 1st position, celebrates on arrival in Parc Ferme

Max Verstappen finalmente cruzó la línea de meta con 0,993 segundos de ventaja sobre Sainz para conseguir la victoria, ampliando su ventaja al frente del campeonato de pilotos a 46 puntos.

Cuando Motorsport.com le pidió que explicara sus tácticas en las últimas vueltas, Verstappen dijo que se centró en clavar el primer sector para poder sacar suficiente diferencia antes de la primera zona de DRS.

"Siempre tienes que asegurarte de que conoces el punto en el que va a usar DRS, y hay que lograr una buena salida de la curva anterior", analizó Verstappen.

"Se trataba de ir al límite y no cometer ningún error en general. Porque sabía que incluso en el sector 1, si hubiera cometido un pequeño error, Carlos me ganaría una décima, y eso podría haber sido suficiente para acercarse en la primera zona de DRS, y luego pasarme en la segunda".

También lee:

"Fue una carrera de verdad, apretar de verdad. Y quiero decir que hubo momentos en los que tuve un poco de sobreviraje, y luego miré en el espejo y vi que Carlos estaba teniendo la misma cantidad de problemas".

"Estaba realmente al límite todo, pero es bueno ver carreras así", concluyó el de Red Bull.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Una fuga de aire lastró a Alonso en el GP de Canadá
Artículo siguiente Binotto: Sainz tal vez pagó por el error en la clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica