La FIA recomienda reforzar seguridad en GP de Brasil

La entidad pidió la instalación de un centro policiaco en el circuito para mejorar la comunicación entre la seguridad del evento y las fuerzas de seguridad.

El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA ha confirmado este miércoles el calendario de 2018 de la Fórmula 1, que incluye el GP de Brasil para el día 11 de noviembre, pero recomendó reforzar  la seguridad de la prueba.

Después de un informe, solicitado por Liberty Media, titular de los derechos comerciales de la F1 y la FIA, sobre los incidentes de seguridad ocurridos en el GP de Brasil de este año, que incluyó un un asalto a integrantes del equipo Mercedes, se recomendó que el promotor del GP y el responsable de la seguridad del evento mantengan un especialista de seguridad independiente para evaluar y aconsejar sobre los planes de seguridad.

Las medidas también incluyen la instalación de un centro policiaco en el circuito para mejorar la comunicación entre la seguridad del evento, la policía y las partes interesadas de la F1.

El Consejo Mundial insistió fuertemente con el promotor a implementar estas recomendaciones para mejorar la situación antes del evento del próximo año. La FIA se ofreció para participar en las discusiones con las autoridades locales y supervisar de cerca la situación.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, gran premio de brasil, seguridad