Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Tres equipos probarán los neumáticos de 18 pulgadas

Mercedes, McLaren y Renault tomarán parte en las pruebas de este año con los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas.

Pascal Wehrlein, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid con los neumáticos Pirelli 2017

Foto de: Daimler AG

Cada equipo participará en una sesión propia de dos días con los nuevos prototipos de neumáticos a finales de este año. Pirelli compartirá los datos que reúna con los otros siete equipos.

A todos los equipos se les ofreció la oportunidad de desarrollar un automóvil secundario a partir de un chasis 2018, con revisiones de suspensión sustanciales que obviamente se requieren, y solo tres respondieron positivamente.

Red Bull no puede participar porque su división con Renault significa que no tiene un auto 2018 en funcionamiento, mientras que Ferrari dice que no tuvo los recursos o el tiempo para participar.

Pirelli ejecutará otro y más extenso programa de prueba en 2020, cuando se espera que la mayoría de los equipos participen.

"La intención es tener tres sesiones de prueba, septiembre, octubre y noviembre", dijo el jefe de Pirelli F1, Mario Isola.

“Ofreceremos la oportunidad de volver a tener un coche muleto en 2020 para todos los equipos. Es su elección si quieren hacerlo o no. Es el mismo sistema y procedimiento que utilizamos en los últimos años. Lo ofrecemos a todo el mundo, los equipos pueden aceptar o no”.

“Después, hacemos el plan de acuerdo con la cantidad de equipos que acepten. Tenemos 25 días de pruebas el año que viene, como lo fueron los últimos años. Por lo tanto, tenemos un plan de desarrollo corto para 2020 en la primera mitad de esta temporada y luego modificaciones de septiembre en adelante”.

También lee:

"Todo el mundo sabe que el desarrollo no son solo estas tres sesiones en 2019, así que, como dije, todos los equipos pueden decidir participar en 2020. Los tres equipos que respondieron positivamente han sido elegidos, y estamos planeando tres sesiones, así que es bastante fácil de dar una sesión a cada uno ".

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó que el equipo de Maranello había optado por no participar este año, sabiendo que podría hacerlo en 2020.

"Nos ofrecieron, y fue nuestra propia decisión no participar, ya que nos faltaba tiempo y recursos para el programa, por lo que, como Ferrari, decidimos simplemente no participar en esta prueba en 2019 , pero nos estamos preparando para hacerlo en 2020. Estoy bastante seguro de que tendremos la oportunidad de hacerlo ".

Cuando se le preguntó si perderse las primeras pruebas podría ser una desventaja, Binotto dijo: "Ciertamente no puedes hacer todo, y necesitas establecer tu propia prioridad en algún momento. Esta ha sido nuestra propia elección”.

"Todavía hay un proceso en el que Pirelli está compartiendo todos los datos con los equipos, por lo que contamos con ello”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez pone en duda seguir en la F1 a menos que haya un cambio "fundamental"
Artículo siguiente Verstappen cambia de motor tras el problema en la FP1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica