Tres triunfos en cuatro fechas garantizan campeonato

compartidos
comentarios
Tres triunfos en cuatro fechas garantizan campeonato
20 abr. 2015 23:10

La estadística indica que en 17 ocasiones el piloto que ganó tres de la cuatro primeras carreras se proclamó campeón del mundo, por lo que Lewis Hamilton parece encaminado a la corona.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebra con el equipo

Lewis Hamilton festejó el domingo en Baréin su tercera victoria en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada, repitiendo el registro de 2014, cuando conquistó su segundo título.

La estadística recuerda que hasta en 17 ocasiones el piloto que ganó tres de la cuatro primeras carreras se proclamó campeón del mundo.

Michael Schumacher: el siete veces campeón del mundo logró por lo menos tres victorias en las cuatro primeras carreras de 1994 (4), 2000, 2002 y 2004 (4). El alemán ganó el título en todas esas temporadas.

Juan Manuel Fangio: el argentino, cinco veces campeón del mundo, logró ese victorioso trío en 1954 y 1957, años en los que terminó alzando el título.

Jim Clark: el británico consiguió esa hazaña en 1963 y 1965, temporadas en las que obtuvo su dos únicos títulos.

Alberto Ascari: El italiano fue el primero en conseguirlo. Fue en 1953, cuando defendió con éxito la corona de la Fórmula 1.

Jackie Stewart: El triple campeón mundial ganó en 1969 tres de las cuatro primeras carreras.

Ayrton Senna: El icono de la Fórmula 1 triunfó en 1991 en los cuatro primeros Grandes Premios. En total fue tres veces campeón del mundo, el mismo número que Stewart.

Nigel Mansell: el británico, camino de su único campeonato del mundo, ganó las primeras cuatro carreras de 1992.

Damon Hill: En su duelo con Michael Schumacher, el británico logró una importante ventaja con sus primeras victorias en 1996.

Fernando Alonso: El español comenzó en 2005 la marcha hacia su primer título mundial con tres triunfos en cuatro carreras.

Jenson Button: El britanico fue el piloto imbatible al comienzo de la temporada 2009, al volante de su BrawnGP, y se proclamó campeón.

Sebastian Vettel: El cuádruple campeón mundial se sumó en 2011, en su segundo título, al grupo de los exitosos pilotos de comienzo de temporada.

Lewis Hamilton: El británico, tras su abandono en Australia en 2014, festejó una serie de cuatro victorias consecutivas, clave para conquistar meses más tarde su segundo campeonato mundial.

 

Agencias

Next Fórmula 1 artículo
Ecclestone quiere regular los gastos

Artículo previo

Ecclestone quiere regular los gastos

Artículo siguiente

Horner: Baréin dará impulso a Kvyat

Horner: Baréin dará impulso a Kvyat
Mostrar comentarios