Tribunal federal suspende licitación para el autódromo de Río de Janeiro
El requerimiento judicial requiere la realización de un estudio de impacto ambiental y atiende a una solicitud del Ministerio Público.

El Tribunal Federal emitió una orden judicial el viernes, cancelando la licitación para la construcción de la nueva pista de carreras en Río de Janeiro, que compite con Interlagos para albergar el GP de Brasil de Fórmula 1 a partir de 2021. El Juez Adriano de Oliveira França atendió con una solicitud del Ministerio Público para investigar posibles irregularidades en el proceso.
El elemento en el que se basó el juez para tomar la decisión fue el problema ecológico, ya que la zona tiene un bosque que se considera importante para el ecosistema de la región de Deodoro. El recurso impide que las obras comiencen hasta que se complete el estudio de impacto ambiental.
El mes pasado, los medios de comunicación informaron que la compañía competidora Rio Motorpark no había proporcionado garantías financieras adecuadas y que la sede de la empresa estaba ubicada en un paraíso fiscal.
Además, el nombre del presidente del consorcio está asociado con los escándalos de Mensalão y Lava Jato. JR Pereira también responde ante el tribunal por tener una deuda de un millón de dólares con la Unión, refiriéndose a una de sus compañías que quebró.
Brasil ha estado en el calendario de Fórmula 1 desde la década de los 70s. Tanto Río de Janeiro como Sao Paulo ya fueron anfitriones de la carrera.
Haas busca una "solución" a los choques de sus pilotos
La F1 crea un grupo para "romper las reglas" de 2021
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.