Los trofeos del GP Emilia Romagna de F1 inspirados en Zeus

Los trofeos que se entregarán en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 2021 están inspirados en el Dios Zeuz.

Pirelli, como patrocinador principal del Gran Premio del Made in Italy de Emilia Romagna que se celebrará este fin de semana en Imola, también será protagonista en el podio con los trofeos de la carrera creados por Alice Ronchi.

Los premios han sido diseñados por el artista italiano seleccionado para este proyecto gracias a la colaboración con Pirelli HangarBicocca, la fundación sin ánimo de lucro dedicada a la producción y promoción del arte contemporáneo, fundada en Milán en 2004 mediante la conversión de una planta industrial en una institución.

El patrocinador principal tiene la prerrogativa de elegir los trofeos que se entregarán a los pilotos en el podio, y Pirelli, que siempre ha querido promover su carácter italiano, ha decidido así celebrar el arte de este país.

Los trofeos lucen innovadores en cuanto a su diseño y aspecto simbólico, representan un rayo estilizado y se fabricaron en una fundición artística mediante el vaciado de aluminio y el posterior pulido a espejo. Las distintas etapas de producción incluyeron el modelado y el desarrollo digital de la forma, la impresión en 3D a escala individual, seguida de la fundición y el vaciado mediante la técnica de cera perdida.

Según el artista, el proyecto de los trofeos nació como resultado de una reflexión sobre la belleza de los coches de carreras de los años 50.

También lee:

Al pensar sobre Imola, un circuito fundamental para Italia, Alice Ronchi reflexionó en trabajar en la historia, pero sin olvidar el aspecto más importante de la Fórmula 1, la potencia.

"Razonando en términos de poder, velocidad, tensión, fuerza, identifiqué en el rayo un símbolo que puede encapsular todos estos aspectos. La iconografía principal que inspiró esta obra es el dios griego Zeus", dijo Alice Ronchi.

También lee:

compartidos
comentarios
Aprobada resolución del GP de Miami ante oposición de residentes

Artículo previo

Aprobada resolución del GP de Miami ante oposición de residentes

Artículo siguiente

Sainz: será emotiva mi primera vez en Ferrari en Italia

Sainz: será emotiva mi primera vez en Ferrari en Italia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP Emilia Romagna
Lugar Imola
Autor Redazione