Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Análisis
Fórmula 1 GP de Estados Unidos

El truco de Red Bull para ayudar al motor de Verstappen en Austin

Red Bull modificó parte del sistema de enfriamiento del motor de Max Verstappen, incluso a costo de la aerodinámica, para evitar un daño al motor de combustión Honda en Austin.

Comparación de la refrigeración asimétrica del Red Bull RB16B

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

El equipo con sede en Milton Keynes modificó las rejillas de ventilación de aire caliente a ambos lados de la cabina del RB16B de Max Verstappen antes de la clasificación, aumentando la capacidad de extraer el calor de los radiadores que refrigeran el motor Honda.

Red Bull ha tomado sus propias medidas para controlar la temperatura de la unidad de potencia de Honda tras la ola de calor del sábado en Austin. La escudería austriaca, en comparación con los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, aumentó las rejillas de ventilación en los laterales del habitáculo para evacuar el aire de los radiadores.

Ayer, en la clasificación, la temperatura ambiente alcanzó los 30 grados y en la pista llegó hasta los 37, por lo que los ingenieros del líder del campeonato de pilotos tomaron medidas para evitar que la fiabilidad del motor Honda se viera comprometida por el aumento de la temperatura.

Lo curioso es que los ingenieros decidieron intervenir con una solución asimétrica: mirando el RB16B desde atrás se puede ver que en el lado izquierdo la rejilla de ventilación se ha mantenido idéntica a la que se utilizó el viernes, mientras que en el lado derecho la abertura se ha ampliado considerablemente para mejorar la refrigeración, un factor que se consideró más importante sobre la eficiencia aerodinámica.

En Red Bull no quieren en absoluto poner en peligro la durabilidad del motor 4 de Max Verstappen, ya que son conscientes de que un abandono podría tener efectos devastadores en el reto del campeonato del mundo con Lewis Hamilton, pero también podría ser una ventaja ante una unidad de potencia Mercedes que está padeciendo en este cierre de campaña.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Cuál es la mejor estrategia para el GP de Estados Unidos de F1 2021?
Artículo siguiente Fittipaldi: El calendario 2022 es demasiado para los pilotos

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica