Tsunoda admite de su 2021 en F1: "No sabía lo que estaba haciendo"

Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, dice que ha dado un "paso enorme" durante su segunda temporada de Fórmula 1, que ha mejorado mucho, admitiendo que "no sabía" lo que estaba haciendo en su año de debut.

Tsunoda admite de su 2021 en F1: "No sabía lo que estaba haciendo"
Cargar reproductor de audio

Tsunoda llegó al segundo equipo de Red Bull en medio de una gran expectación, pero le costó adaptarse a la Fórmula 1 en la primera mitad de 2021 donde cometió una diversidad de errores.

Sin embargo, tras un traslado a Italia en verano para estar más cerca de la base del equipo en Faenza, Tsunoda empezó a mejorar gradualmente, culminando con un cuarto puesto en Abu Dhabi, su mejor resultado hasta la fecha.

Esa tendencia positiva continuó en los cuatro primeros grandes premios de 2022, en los que el japonés rindió más cerca del nivel de su más experimentado compañero de equipo Pierre Gasly.

En el Gran Premio de Emilia Romagna, Tsunoda sumó su segundo botín de puntos de la temporada, con un meritorio séptimo puesto.

Su actuación suscitó los elogios del jefe de equipo, Franz Tost, que declaró: "Yuki ha dado un gran paso adelante en su carrera en comparación con el año pasado, pero también de cara a este año, debo decir que se está desarrollando realmente y su rendimiento es muy bueno".

Tsunoda reconoció que ha dado un paso adelante y dijo que no sabía lo que estaba haciendo el año pasado, cuando a menudo era demasiado agresivo y estaba al límite.

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Photo by: Davide Cavazza

Cuando Motorsport.com le preguntó si se sentía más preparado para competir en la F1 que hace doce meses, Tsunoda dijo: "Mucho más controlado, diría yo, en comparación con el año pasado".

"El año pasado, al mismo tiempo, no tenía todo el control. No sabía lo que estaba haciendo y en cada vuelta iba al límite, y así es como suceden las cosas". 

"Pero en realidad, eso me hizo mejorar, así que fue un buen aprendizaje como piloto. Después de eso pasé a un bache malo, pero eso también es un buen aprendizaje como piloto. Y [fui] capaz de dar un paso más, por eso soy capaz de sumar puntos hoy. Así que creo que comparado con el año pasado es un paso enorme, especialmente en el ritmo de carrera".

El piloto de 21 años también ha moderado su carácter fogoso y sus arrebatos, a menudo cargados de improperios, que no siempre fueron apreciados por su equipo.

"Sí, lo diré, en la radio... quizá sigo gritando, sólo que no pulso el [botón] de la radio. Este es un gran paso, quizás, en comparación con el año pasado", dijo.

También lee:

"Pero aún así intento estar más tranquilo. Por supuesto, respetaba a los ingenieros, pero creo que [ahora] intento respetarlos más". 

"Me di cuenta de que no tiene sentido gritar por la radio, es mejor decir la limitación específicamente con una voz calmada e ir al siguiente paso. Así que creo que esto fue bueno".

También lee:

Con información de Luke Smith

compartidos
comentarios
VIDEO: así será el trofeo del Gran Premio de Miami
Artículo previo

VIDEO: así será el trofeo del Gran Premio de Miami

Artículo siguiente

Cómo la tecnología ayudará a montar y desmontar el circuito de Miami

Cómo la tecnología ayudará a montar y desmontar el circuito de Miami