Fórmula 1 GP de Bélgica
Tsunoda le pone un 7/10 a su 2022 en F1 hasta ahora
Yuki Tsunoda cree que ha mejorado notablemente como piloto durante su segunda temporada en la Fórmula 1, calificando su año hasta la fecha con un 7 sobre 10.
Richard Asher Luke Smith
Editado: 18 ago 2022, 18:02
Copiar enlace
Compartir en Viber

Reflexionando sobre su progreso en 2022, Tsunoda se puso nota a sí mismo, subiendo del cinco o seis que dijo a estas alturas de la temporada el pasado curso en su primer año en la Fórmula 1, reconociendo un aumento de confianza a raíz de su mayor experiencia.
"Creo que he sido capaz de utilizar la experiencia adquirida el año pasado", dijo. "Creo que ahora sé lo que tengo que hacer, cómo debo enfocar cada fin de semana de carrera, es definitivamente una ventaja en comparación con el año pasado".
"Al mismo tiempo, el año pasado lo experimenté prácticamente todo, incluso lo peor, pero fui capaz de remontar. Así que sí, en la mayoría de las situaciones, he sido capaz de mantener la calma, no como el año pasado. Esa es la principal diferencia".
"Cada fin de semana sé lo que tengo que hacer. Ese es el principal objetivo. El año pasado no sabía realmente lo que tenía que hacer, solo pensaba que tenía que rendir bien. ¿Pero cómo? Rendir bien en la FP1 o en todas las sesiones, porque son diferentes. No pensaba en esas cosas".
El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, reconoció estar de acuerdo con la valoración del propio piloto japonés, destacando la gran diferencia que ha supuesto un año de experiencia en cuanto al trabajo de Tsunoda con el personal del equipo.
"Se está desarrollando y tiene una buena relación con sus ingenieros", dijo Egginton. "Me siento a hablar con él y ahora tiene una opinión clara de lo que quiere en el coche. Eso es bueno, porque significa que está empezando a encajar y tiene una opinión al respecto".
También lee:
- ¿Ferrari traicionó su historia al aceptar los motores de la F1 2026?
- Audi advierte que aún no tomó una decisión para entrar en la F1
- Norris y como su nuevo contrato con McLaren le cambió la vida
- Marko responde a las críticas del Red Bull Junior Program
Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03
Photo by: Red Bull Content Pool
En cuanto a los puntos conseguidos, Tsunoda está algo lejos de los 18 que tenía a estas alturas de la temporada pasada. Este año solo ha cosechado 11, pero se muestra filosófico al respecto después de ver los varios contratiempos de fiabilidad que ha sufrido.
El piloto principal, Pierre Gasly, ha perdido todavía más puntos en comparación con 2021, ya que solo ha conseguido sumar 16, frente a los 50 con los que llegó al parón de verano el año pasado.
"Estoy bastante contento con lo que he hecho, simplemente he conseguido sacar el máximo rendimiento al coche", dijo el japonés.
"He tenido muchos problemas de fiabilidad. En Arabia Saudí, por ejemplo, no piloté en la FP3, ni la clasificación, ni la carrera. En Bahréin me perdí la FP3. Pierre también se perdió la FP3 en Barcelona. Además, estuve corriendo sexto y séptimo en Azerbaiyán hasta que llegó la avería".
Esta última parecía estar destinada a ser su mejor actuación de la temporada. Tras terminar octavo en la clasificación, se encontraba sexto cuando se vio obligado a entrar en boxes por daños graves en el DRS de su alerón trasero.
"Han pasado muchas cosas, pero en general, sigo estando contento con lo que he hecho".
"Creo que entre Pierre y yo no hay mucha diferencia en términos de puntos. Teniendo en cuenta lo que perdí en Arabia y Azerbaiyán, debería estar muy parejo. Así que sí, estoy contento", concluyó el piloto japonés de AlphaTauri.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo La F1 2022 no es solo sobre porpoising y sidepods
Artículo siguiente Verstappen: No hay solución rápida para los pesados coches de F1
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar
Más de
Richard Asher

Alex Márquez se salta el polémico GP de Qatar para someterse a una cirugía
MotoGP
MotoGP
GP de Malasia
1 d
Alex Márquez se salta el polémico GP de Qatar para someterse a una cirugía

Jack Miller explica su estallido en el pitlane de Sepang: "Quedamos como unos idiotas"
MotoGP
MotoGP
GP de Malasia
2 d
Jack Miller explica su estallido en el pitlane de Sepang: "Quedamos como unos idiotas"

GP de Malasia de MotoGP: Pedro Acosta vence a Marc Márquez en una tensa sprint
MotoGP
MotoGP
GP de Malasia
2 d
GP de Malasia de MotoGP: Pedro Acosta vence a Marc Márquez en una tensa sprint
Últimas noticias

Ganadores y perdedores de un GP de Malasia de MotoGP con mucha carga política
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Malasia
13 min
Ganadores y perdedores de un GP de Malasia de MotoGP con mucha carga política

Cadillac investigará la falla a alta velocidad que provocó la furiosa reacción de Valtteri Bottas en México
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
16 min
Cadillac investigará la falla a alta velocidad que provocó la furiosa reacción de Valtteri Bottas en México

Mercedes recibe una multa de la FIA tras el Gran Premio de México de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
23 min
Mercedes recibe una multa de la FIA tras el Gran Premio de México de F1

Kimi Antonelli revela por qué no usará el número 1 en la temporada 2027 de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
29 min
Kimi Antonelli revela por qué no usará el número 1 en la temporada 2027 de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete