Fórmula 1 GP de Bélgica

Tsunoda le pone un 7/10 a su 2022 en F1 hasta ahora

Yuki Tsunoda cree que ha mejorado notablemente como piloto durante su segunda temporada en la Fórmula 1, calificando su año hasta la fecha con un 7 sobre 10.

Richard Asher Luke Smith

Editado: 18 ago 2022, 18:02

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Reflexionando sobre su progreso en 2022, Tsunoda se puso nota a sí mismo, subiendo del cinco o seis que dijo a estas alturas de la temporada el pasado curso en su primer año en la Fórmula 1, reconociendo un aumento de confianza a raíz de su mayor experiencia.

"Creo que he sido capaz de utilizar la experiencia adquirida el año pasado", dijo. "Creo que ahora sé lo que tengo que hacer, cómo debo enfocar cada fin de semana de carrera, es definitivamente una ventaja en comparación con el año pasado".

"Al mismo tiempo, el año pasado lo experimenté prácticamente todo, incluso lo peor, pero fui capaz de remontar. Así que sí, en la mayoría de las situaciones, he sido capaz de mantener la calma, no como el año pasado. Esa es la principal diferencia".

"Cada fin de semana sé lo que tengo que hacer. Ese es el principal objetivo. El año pasado no sabía realmente lo que tenía que hacer, solo pensaba que tenía que rendir bien. ¿Pero cómo? Rendir bien en la FP1 o en todas las sesiones, porque son diferentes. No pensaba en esas cosas".

El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, reconoció estar de acuerdo con la valoración del propio piloto japonés, destacando la gran diferencia que ha supuesto un año de experiencia en cuanto al trabajo de Tsunoda con el personal del equipo.

"Se está desarrollando y tiene una buena relación con sus ingenieros", dijo Egginton. "Me siento a hablar con él y ahora tiene una opinión clara de lo que quiere en el coche. Eso es bueno, porque significa que está empezando a encajar y tiene una opinión al respecto".

También lee:

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Photo by: Red Bull Content Pool

En cuanto a los puntos conseguidos, Tsunoda está algo lejos de los 18 que tenía a estas alturas de la temporada pasada. Este año solo ha cosechado 11, pero se muestra filosófico al respecto después de ver los varios contratiempos de fiabilidad que ha sufrido.

El piloto principal, Pierre Gasly, ha perdido todavía más puntos en comparación con 2021, ya que solo ha conseguido sumar 16, frente a los 50 con los que llegó al parón de verano el año pasado.

"Estoy bastante contento con lo que he hecho, simplemente he conseguido sacar el máximo rendimiento al coche", dijo el japonés.

"He tenido muchos problemas de fiabilidad. En Arabia Saudí, por ejemplo, no piloté en la FP3, ni la clasificación, ni la carrera. En Bahréin me perdí la FP3. Pierre también se perdió la FP3 en Barcelona. Además, estuve corriendo sexto y séptimo en Azerbaiyán hasta que llegó la avería".

Esta última parecía estar destinada a ser su mejor actuación de la temporada. Tras terminar octavo en la clasificación, se encontraba sexto cuando se vio obligado a entrar en boxes por daños graves en el DRS de su alerón trasero.

"Han pasado muchas cosas, pero en general, sigo estando contento con lo que he hecho".

"Creo que entre Pierre y yo no hay mucha diferencia en términos de puntos. Teniendo en cuenta lo que perdí en Arabia y Azerbaiyán, debería estar muy parejo. Así que sí, estoy contento", concluyó el piloto japonés de AlphaTauri.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo La F1 2022 no es solo sobre porpoising y sidepods

Artículo siguiente Verstappen: No hay solución rápida para los pesados coches de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Richard Asher



"No sé cómo hice eso", dice Raúl Fernández tras subir al podio en Indonesia con un dedo roto

MotoGP

MotoGP

GP de Indonesia

2 d

"No sé cómo hice eso", dice Raúl Fernández tras subir al podio en Indonesia con un dedo roto



Fermín Aldeguer pasará por el quirófano tras fracturarse la mano en Mandalika

MotoGP

MotoGP

GP de Indonesia

2 d

Fermín Aldeguer pasará por el quirófano tras fracturarse la mano en Mandalika



Bezzecchi y el accidente en la sprint de Indonesia: "Raúl Fernández no tiene motivos para enfadarse"

MotoGP

MotoGP

GP de Indonesia

3 d

Bezzecchi y el accidente en la sprint de Indonesia: "Raúl Fernández no tiene motivos para enfadarse"

Últimas noticias



Alexander Rossi asume las pruebas del IR-28 mientras IndyCar lleva el nuevo chasis al límite en Sebring

IndyCar

Indy IndyCar 26 min

Alexander Rossi asume las pruebas del IR-28 mientras IndyCar lleva el nuevo chasis al límite en Sebring



Mercedes confirma: tanto Antonelli como Russell usarán el nuevo paquete de actualizaciones en Austin

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

27 min

Mercedes confirma: tanto Antonelli como Russell usarán el nuevo paquete de actualizaciones en Austin



Daniel Suárez regresará a Spire Motorsports para la temporada 2027 de la NASCAR Cup

NASCAR Cup

NAS NASCAR Cup

Charlotte II

35 min

Daniel Suárez regresará a Spire Motorsports para la temporada 2027 de la NASCAR Cup



Fotos espía del Ford Mustang de NASCAR 2027 en pruebas en Charlotte ¿qué hay de diferente?

NASCAR Cup

NAS NASCAR Cup

Charlotte II

4 h

Fotos espía del Ford Mustang de NASCAR 2027 en pruebas en Charlotte ¿qué hay de diferente?

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete