Tsunoda ya colabora con el desarrollo del AlphaTauri

Yuki Tsunoda, debutante este año en la Fórmula 1, ya está haciendo una valiosa contribución al desarrollo del monoplaza de AlphaTauri al plantear nuevas preguntas e ideas, según el jefe técnico del equipo, Jody Egginton.

Tsunoda ya colabora con el desarrollo del AlphaTauri

Tsunoda se convirtió en el último miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en llegar a la F1 tras debutar en el Gran Premio de Bahréin a finales del mes pasado, ascendiendo desde la Fórmula 2.

El japonés impresionó en su primera carrera, llegando en la novena posición y sumando dos puntos para AlphaTauri con una serie de destacados adelantamientos.

El equipo ha hablado previamente del importante papel que desempeñará el compañero de equipo de Tsunoda, Pierre Gasly, durante 2021, liderando su dirección de desarrollo gracias a su mayor experiencia en la F1.

El director técnico de AlphaTauri, Egginton, dijo que el equilibrio de un piloto experimentado y un novato dejaba al equipo en un "escenario diferente" al de muchos de sus rivales, pero que Tsunoda ya estaba complementando bien a Gasly.

"Pierre es una sólida referencia respecto al año pasado, y es capaz de decirnos con detalle lo que ha cambiado, lo que es mejor, lo que es peor, así que eso es bueno", dijo Egginton.

"Eso, combinado con la correlación, nos ayuda a responder potencialmente a algunas de las preguntas que pueda tener Yuki. Porque diremos: 'ok, esto es lo esperado, esto no es lo esperado, vamos a trabajar en esto'. Así se estabiliza un poco el barco".

"Al mismo tiempo, (Tsunoda) también plantea algunas cuestiones, que son (como) 'ok, es una idea bastante interesante'. La forma en que conduce el coche es un poco diferente a la de Pierre y eso abre otras preguntas".

"Así que es una mezcla, en realidad. El punto clave es que tiene la velocidad, y tiene la velocidad, para poder contribuir".

También lee:

Tsunoda ha disfrutado de un ascenso acelerado hasta llegar a la F1, después de haber corrido en la Fórmula 4 Japonesa hace sólo tres años.

Una impresionante temporada de novato en la F2 el año pasado hizo que Tsunoda terminara tercero en el campeonato y se ganara un lugar en la F1, a la que contribuyó un extenso programa de pruebas privadas.

Egginton quedó impresionado por la forma en que Tsunoda se tomó con calma los pequeños contratiempos de su primer fin de semana de gran premio, demostrando su capacidad de adaptación y su voluntad de aprender.

"Su velocidad no estaba en duda al llegar desde la F2", dijo Egginton. "Se merece esta oportunidad. Está en una curva de aprendizaje muy pronunciada, como cualquier piloto joven que llega al mundo de la Fórmula 1, pero va paso a paso".

"Está absorbiendo mucha información, se está comunicando bien y estamos entendiendo lo que quiere del coche. Está trabajando bien con el equipo de ingenieros. Aprende rápido".

"Tuvimos algunos altibajos (en Bahréin). Ha sido muy rápido. Tuvimos algunos pequeños problemas con el coche, y se lo ha tomado con calma. Es frustrante para él, como lo es para todos. Si no fuera frustrante para él, sería preocupante. Pero se ha recuperado".

"Es realmente refrescante con los jóvenes del equipo. Me gusta bastante el reto, y el equipo lo hace bien. Sin ser pretencioso, el equipo es bueno para trabajar con los pilotos jóvenes".

"Vamos a tener altibajos, pero está cumpliendo y creo que eso es importante porque parece que estamos firmemente en la parte media de la parrilla, así que es bueno".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Wolff duda de la amenaza de retiro de Bottas

Artículo previo

Wolff duda de la amenaza de retiro de Bottas

Artículo siguiente

La Fórmula 1 descarta la idea de grandes premios de dos días

La Fórmula 1 descarta la idea de grandes premios de dos días
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Yuki Tsunoda
Equipos Scuderia AlphaTauri
Autor Luke Smith