Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La radical sugerencia de Tsunoda por falta de velocidad de AlphaTauri

Yuki Tsunoda ha sugerido que AlphaTauri tendrá que correr "sin alerón" en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 para compensar la escasa velocidad en línea recta de su coche.

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT04

Foto de: Red Bull Content Pool

Tsunoda terminó décimo en el GP de Australia tras pasar gran parte de la carrera luchando con Oscar Piastri, de McLaren.

En la trampa de velocidad más rápida de Albert Park -en el segundo punto de cronometraje intermedio- fue el 17º más rápido, registrando 314,2 km/h frente a los 339,9 km/h del coche más rápido, el Red Bull de Sergio Pérez.

En declaraciones tras sumar los primeros puntos del año para el equipo en Australia, el piloto japonés calificó de "horrible" el rendimiento del AT04 en las rectas.

Preguntado por Motorsport.com sobre el formato sprint de Bakú, Tsunoda admitió que la velocidad en las rectas era su mayor preocupación.

"Será una locura", dijo. "Pero al mismo tiempo hoy he tenido una enorme resistencia en la recta, y la velocidad en línea recta ha sido horrible".

"Así que en Bakú necesitamos al menos no usar alerón o algo así para maximizar la velocidad en línea recta".

Tsunoda comprometió su fin de semana en Australia al salirse en la FP1 y dañar el flamante suelo nuevo del monoplaza.

El equipo sólo disponía de dos ejemplares y Nyck de Vries sólo utilizó el suyo a partir de la FP2, lo que al menos significó que el equipo dispuso de una comparación directa durante todo el fin de semana.

"Sí, definitivamente fue mi error tener que forzarme a usar el suelo viejo, que no era lo ideal para el equipo", dijo Tsunoda.

"Me disculpo por ello. Afortunadamente, creo que he maximizado el rendimiento. Estoy bastante contento con mi rendimiento. Así que sí, estoy deseando llegar a Bakú".

Más de la Fórmula 1:
Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT04

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT04

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Lo más positivo que Tsunoda sacó del fin de semana de Melbourne fue una gran salida en el último reinicio de la parrilla, cuando se abrió paso a través del caos desde la 13ª posición hasta la quinta.

La bandera roja final que siguió hizo que el orden volviera a la parrilla anterior, pero con los dos Alpine fuera y Carlos Sainz penalizado, Tsunoda subió al 10º puesto en el clasificador final.

"Potencialmente podría haber terminado quinto", dijo. "Los incidentes ocurrieron detrás de mí, porque hice una gran salida y en la curva 1 adelanté a seis coches o algo así, así que incluso sin incidentes pude acabar P6 o P5".

"Así que un poco frustrante, pero es lo que es, tuve que volver a la posición normal. P10 fue definitivamente positivo, y yo diría que debemos tomar ese resultado porque tuve una carrera muy, muy difícil desde el principio, así que no esperaba terminar en los puntos".

"Pero después de la bandera roja fue un poco frustrante. La salida que hicimos justo después de la bandera roja fue completamente inútil, no tiene sentido, sólo quemas el combustible".

Tsunoda también sobrevivió a un choque anterior con Piastri que no dio lugar a ninguna acción por parte de los comisarios: "Creo que solo dobló. No lo vi bien, pero sí, tuvimos un contacto".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari critica el castigo a Red Bull por el tope de gastos
Artículo siguiente Mercedes no tiene un Plan B por si pierde a Hamilton en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica