Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Tsunoda reconoce que le llevó tiempo recuperar la confianza en 2021

Yuki Tsunoda afirma que los contratiempos que sufrió al inicio de la temporada de Fórmula 1 2021 lo pusieron en "un largo camino para mejorar mi confianza" durante su año de novato con AlphaTauri.

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Foto de: Getty Images / Red Bull Content Pool

Tras una serie de incidentes en su primera temporada en la F1, sobre todo en clasificación, Tsunoda no pudo inicialmente estar a la altura de su impresionante debut en Bahréin, en el que consiguió un noveno puesto.

Ross Brawn, jefe deportivo de la F1, llegó a calificar a Tsunoda como el "mejor novato de la F1 en años" tras aquel resultado, antes de que una serie de carreras difíciles dejaran al piloto japonés falto de confianza.

Al terminar cuarto el pasado domingo en Yas Marina, Tsunoda consideró que Abu Dhabi fue su fin de semana más completo de la temporada, después de haber recuperado su confianza en los últimos meses.

"Creo que ha sido un largo camino para mejorar mi confianza, sobre todo desde Imola. Realmente me costó, y fue un largo viaje, pero me siento bastante bien y bastante preparado para el próximo año para tener esta confianza".

"(2022 va a ser) una temporada dura también, ya que empieza bastante pronto el año que viene. Así que no hay mucho tiempo para descansar".

"Pero creo que todavía tengo que mejorar, sobre todo físicamente. Así que (voy a) seguir empujando, y tratar de tener un buen comienzo para el próximo año".

"Depende del coche, pero para mí, para mi lado en términos de confianza tal vez todavía tengo que encontrar un poco de confianza, pero sólo debo construir el mismo progreso como lo hice en estas últimas cinco carreras. Y creo que tengo que mejorar especialmente en el aspecto físico".

También lee:
Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Tsunoda agregó que su buena salida en el final de temporada en Abu Dhabi fue la "clave" para conseguir su mejor resultado en la F1, en la que superó a su compañero de equipo, Pierre Gasly, tras llegar a la Q3.

"La salida fue realmente buena", explicó Tsunoda. "Obviamente, he tenido malas salidas, constantemente, he perdido posiciones en la primera vuelta en las últimas tres o cuatro carreras. Y este era mi punto clave hoy".

"E incluso he mejorado esta vez, y he ganado incluso una posición en la primera vuelta. Y ese fue, creo, el punto clave de la carrera para conseguir el cuarto lugar".

"Después de eso, el ritmo fue bastante bueno, y al final, me las arreglé para pasar a (Valtteri) Bottas con los neumáticos blandos, así que eso fue bueno".

Durante la carrera, Tsunoda también luchó contra el Alpine de Fernando Alonso, que siguió una estrategia ligeramente diferente después de ir mucho tiempo con sus neumáticos medios.

Tsunoda consideró que Alonso lo adelantó fuera de la pista, pero se mostró agradecido por haber estado en la misma línea que el bicampeón de F1.

"Para ser honesto, creo que me pasó completamente por fuera de la pista. Así que debía devolverme la posición inmediatamente".

"Pero no lo hizo, así que tuve que adelantarlo. Pero de todos modos, fue divertido luchar con una leyenda como él".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los jefes de equipo eligen a Verstappen y dejan a Pérez fuera del Top 10
Artículo siguiente Verstappen destaca su momento más difícil de la F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica