Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Tsunoda necesita controlar sus emociones", dice Tost

El jefe de AlphaTauri en la Fórmula 1, Franz Tost, cree que Yuki Tsunoda está "haciendo un muy buen trabajo", pero debe mantener sus emociones bajo control después de una serie de reprimendas y sanciones.

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Foto de: Red Bull Content Pool

Tsunoda se convirtió en el primer piloto de F1 en recibir una sanción en la parrilla de salida por acumular cinco reprimendas en una sola temporada cuando fue sancionado por conducir con los cinturones de seguridad aflojados brevemente en el Gran Premio de Países Bajos.

El resultado fue una pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de Monza, donde Tsunoda recibió otra sanción de tres puestos por ignorar banderas amarillas durante los entrenamientos del viernes.

Aunque la sanción de las prácticas libres no lo impactó realmente, ya que AlphaTauri equipó su coche con una nueva unidad de potencia, lo que le relegó a la parte trasera de la parrilla, hizo que Tsunoda llegara a ocho puntos de penalización en su licencia, lo que lo dejó a cuatro de no poder correr una carrera.

Preguntado por Motorsport.com sobre los progresos de Tsunoda y si existe alguna preocupación tras sus recientes sanciones, Tost alabó las actuaciones del piloto japonés, pero reconoció la necesidad de que hacer un mejor trabajo ante los incidentes.

"Su rendimiento está aumentando, mira la clasificación en Zandvoort, mira la FP1 en Monza. En el coche, está haciendo un muy buen trabajo", dijo Tost.

"Sólo tiene que controlar sus emociones, y debe ser más disciplinado, porque ignorar una bandera amarilla en la FP2 no es inteligente".

"Entiendo que es difícil en la clasificación, quizás a veces en la carrera, pero en una sesión de entrenamientos libres, de cualquier manera tienes que aceptar las banderas amarillas y tienes que reaccionar de la manera correcta, lo que significa que tienes que reducir la velocidad".

También lee:
Yuki Tsunoda, AlphaTauri

Yuki Tsunoda, AlphaTauri

Photo by: Red Bull Content Pool

Tres de las cinco reprimendas de Tsunoda se produjeron por incidentes durante entrenamientos libres, cuando retrasó a Charles Leclerc en Bahréin, a Sebastian Vettel en Australia y a Kevin Magnussen en Mónaco. También recibió una reprimenda en la clasificación del Gran Premio de Australia por conducir innecesariamente despacio.

Tsunoda consideró que no podía controlar las situaciones y señaló que los nuevos directores de carrera de la F1 todavía estaban "encontrando la línea" en torno a las normas para obstaculizar a otros coches, pero se alegró de restablecer el recuento de sus reprimendas.

EL japonés no ha conseguido ningún punto desde el Gran Premio de España a mediados de mayo, pero tuvo la mala suerte de no estar entre los 10 primeros en Zandvoort, donde llegó a la Q3 y estuvo en la lucha por los puntos antes de que un problema de diferencial lo obligara a retirarse.

AlphaTauri aún no ha confirmado su alineación completa de pilotos para el próximo año, y Tsunoda ha dicho recientemente que su futuro depende de "cosas de fondo".

Tost dijo en Zandvoort que preveía que Tsunoda seguiría formando parte de la alineación del equipo para el próximo año, aunque es posible que haya un cambio en el segundo asiento.

En medio del interés de Alpine por Pierre Gasly para 2023, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se reunió recientemente con Nyck de Vries, poniendo al neerlandés en el radar para una posible conducción en AlphaTauri si Gasly llegara a irse.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El calendario de la F1 con 24 carreras para 2023
Artículo siguiente El GP de Mónaco continuará en la F1 al menos hasta 2025

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica