Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Australia

Tsunoda quiere seducir a Red Bull F1, pero también a los otros equipos

Yuki Tsunoda quiere "aumentar su valor" para otros equipos de Fórmula 1 y hacer que Red Bull lo tenga "muy en cuenta" tras superar de nuevo a Daniel Ricciardo para el Gran Premio de Australia de 2024.

Al inicio de esta temporada, se esperaba que una buena campaña de Ricciardo lo convirtiera en el favorito para sustituir a Sergio Pérez, cuyo contrato termina a fin de año, en Red Bull en 2025.

Sin embargo, el australiano se ha visto superado en lo que va de temporada por su compañero de equipo Tsunoda, que también lo superó en el mano a mano a una vuelta en tres de las cinco últimas carreras del pasado año.

Tsunoda, que impresionó en Melbourne al clasificarse octavo mientras que Ricciardo sólo pudo ser 18º, rara vez ha sido considerado como un firme aspirante a eventualmente sustituir a Pérez en Red Bull la próxima temporada.

Preguntado por Motorpsort.com sobre si su competitivo inicio de 2024 podría ayudarlo a conseguir un asiento en Red Bull o si, por el contrario, haría más por echar por tierra las posibilidades de ascenso de Ricciardo, Tsunoda dijo que estaba tratando de aumentar su valor para toda la parrilla antes de que su contrato expire a finales de año.

"Espero que lo consideren", dijo Tsunoda sobre sus posibilidades en Red Bull. "Al mismo tiempo, quiero demostrar todo lo que pueda mi rendimiento incluso a los demás equipos".

"Sólo quiero aumentar mi valor como piloto (y demostrar) que puedo luchar bastante fuerte".

"No sé qué pasa con Red Bull, pero espero que también me tengan muy en cuenta".

Yuki Tsunoda, Visa Cash App RB F1 Team

Yuki Tsunoda, Visa Cash App RB F1 Team

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Tsunoda atribuyó su buen rendimiento hasta ahora en Australia a tener un coche consistente en el VCARB-01 de RB.

El japonés dijo que la clave antes del gran premio era eliminar los errores, esto después de que pareció perder la calma en la primera carrera de Bahréin por una decisión de órdenes de equipo antes de casi chocar con Ricciardo después de la bandera a cuadros.

Tsunoda también tuvo una mala salida en Arabia Saudita antes de verse perjudicado por una penalización de cinco segundos por una salida insegura de pits.

"Las dos últimas carreras hemos sido capaces de (sacar) el rendimiento al coche", dijo. "Bastante consistente alrededor de la décima posición".

"Sólo sigo haciendo lo que estoy haciendo. Creo que sólo tenemos que ponerlo todo junto en la carrera".

"Hemos tenido unas carreras bastante frustrantes. Así que ahora, sólo tenemos que centrarnos en nosotros mismos en la carrera, sin errores".

En declaraciones a la cadena austriaca ServusTV, Helmut Marko, asesor de Red Bull, elogió el esfuerzo de Tsunoda en la sesión clasificatoria.

"Ha vuelto a terminar entre los 10 primeros, ha sido una actuación increíble, siempre ha estado ahí, sin cometer errores", dijo Marko.

"Espero que ahora también se traduzca en puntos, porque la velocidad está ahí. Así fue también en las dos primeras carreras".

"Sería estupendo, porque los cinco primeros equipos son tan fuertes que (si) consigues entrar, (es9 un logro increíble".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren F1 explica por qué no se deja llevar por su ritmo en Australia
Artículo siguiente Hulkenberg aclara su comentario sobre la "siesta mexicana" de Checo Pérez

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica