Turquía alcanza un “principio de acuerdo” para volver a la F1

El circuito de Estambul está a punto de regresar al calendario de Fórmula 1, según empresarios locales, tras una reunión entre el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, y el presidente del país.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, recibió a Carey, representando a los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, en su palacio presidencial de Ankara.

Estuvieron presentes en la reunión también los responsable de la pista, Vural Al, el jefe del organismo gobernante del país, Serkan Yazici, y el ministro de Juventud y Deportes, Akif Cagata Kilic, además de otras autoridades.

Tras la reunión, Ak habló en la cena de la Asociación de Periodistas del motor, confirmando este extremo, aunque no se haya firmado sí existe un “principio de acuerdo”.

“tuvimos una reunión en Ankara con el presidente y Carey, de Liberty Media, que había sido previamente invitado a Turquía personalmente”, dijo.

“Todo lo que puedo decir en este momento es que las reuniones salieron muy bien y llegamos a un principio de acuerdo. Aunque el contrato no está firmado”.

Hace cinco años, el empresario de Estambul Ak, propietario de la empresa de alquiler de vehículos Intercity, compró un contrato de arrendamiento de 11 años del Istanbul Park, que costó 250 millones de dólares cuando se construyó en 2004.

Ak intentó repartir el coste del alquiler con Bernie Ecclestone, pero sólo lo logró el primer año con un valor de 26 millones.

Turquía se unió por primera vez al calendario de la F1 en 2005, destacando su curva 8, y rápidamente se convirtió en uno de los circuitos preferidos del calendario.

La última vez que albergó un gran premio fue en 2011, después de que problemas financieros impidieran renovar el acuerdo y no encontraran apoyo por parte del gobierno.

El calendario de la F1 el próximo año pierde la cita de Malasia, y Liberty Media se ha comprometido con Francia y Alemania a que vuelvan al programa, lo que significaría que si entra Estambul nos iríamos a los 22 grandes premios en 2018.

Parrilla en Estambul

Parrilla en Estambul
1/3

Photo by: XPB Images

Lewis Hamilton, McLaren Mercedes delante de Michael Schumacher, Mercedes GP F1 Team, en Estambul

Lewis Hamilton, McLaren Mercedes delante de Michael Schumacher, Mercedes GP F1 Team, en Estambul
2/3

Photo by: XPB Images

Reunión de Liberty Media con el presidente de Turquía

Reunión de Liberty Media con el presidente de Turquía
3/3

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , calendario, estambul, f1, turquía