Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Turquía, lista para albergar la 17ª cita de la F1 2020

La F1 está lista para confirmar una nueva incorporación al calendario 2020, con Istanbul Park y el GP de Turquía.

Salida: Sebastian Vettel, Red Bull Racing RB5 Renault

Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Jerez también estaba en negociaciones para cubrir el hueco en noviembre que la F1 ha estado tratando de llenar, pero la pista española no regresará finalmente a la categoría.

Como se había anticipado durante mucho tiempo, la temporada acabará con un triplete en Oriente Medio, con dos carreras en Bahrein seguidas de la final en Abu Dhabi.

El total final esperado de 17 carreras entra dentro del rango de "15-18 carreras" que el jefe de la F1, Chase Carey, prometió durante los meses de confinamiento. El número clave es 15, el mínimo que garantiza que las cadenas de televisión paguen sus tarifas completas, por lo que 17 permite que uno o dos eventos puedan llegar a caer por problemas derivados de la COVID-19.

Tras anunciar las fechas hasta el GP de Emilia Romagna en Imola el 1 de noviembre, la F1 ha estado intentando durante algún tiempo finalizar el calendario después de la pérdida de todos los eventos en América.

Vietnam e incluso China estuvieron en disputa en cierto momento, y aunque ninguna carrera ha sido oficialmente cancelada para 2020, ambas quedaron en el camino hace algún tiempo.

Aunque aún no se han confirmado las fechas, Turquía está programada para el 15 de noviembre, quince días después de Imola.

Las carreras de Bahrein serán el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, con la final de Abu Dhabi el 13 de diciembre. Como se informó anteriormente, todavía hay planes para que la segunda carrera de Sakhir se celebre en una versión más corta y rápida de la pista habitual.

También lee:

En el pasado, los equipos llevaban sus camiones a Turquía, una operación importante que incluía un viaje en barco, pero en medio de las preocupaciones por el coronavirus, el plan esta vez es que sea un vuelo, y el cargamento se dirija a los escenarios de Oriente Medio. Sin embargo, los equipos podrán llevar sus autocaravanas habituales, que no se han utilizado en lo que va de temporada, por carretera y ruta marítima.

El surgimiento de Turquía el mes pasado como candidato a una carrera fue una sorpresa. El lugar albergó por última vez un gran premio en 2011, antes de abandonar el calendario por razones comerciales.

Carey visitó el país a principios de su mandato en abril de 2017, incluso se reunió con el presidente del país, Erdogan, aunque en es momento parecía muy poco probable que volviera al calendario.

El circuito ha sido gestionado desde 2013 por Intercity, una compañía dirigida por el coleccionista de coches y corredor de GT Vural Ak, y a la que Erdogan le asignó la tarea de intentar recuperar el Gran Premio. Los únicos pilotos de F1 actuales que han participado en un GP de Turquía son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez, mientras que Romain Grosjean y Valtteri Bottas compitieron en eventos de apoyo.

La idea de un regreso fue bien recibida por los pilotos en Barcelona el pasado fin de semana.

"Sería mega", dijo Romain Grosjean, que corrió allí en GP2. “Creo que sería increíble. Es una pista genial. Realmente disfruto yendo allí y corriendo. La curva 8 es buena para el cuello, así que creo que sería una carrera muy rápida".

"Turquía es un circuito fantástico, si se trata de calendario, impresionante", dijo Esteban Ocon. “Es de los de la vieja escuela, algo que veía en la televisión cuando era más joven. La enorme curva de izquierdas a fondo será bastante impresionante".

"Se ve realmente genial, estoy emocionado", dijo Alex Albon. “Liberty y F1 están haciendo un trabajo increíble eligiendo este tipo de circuitos. No sé si es una coincidencia o si simplemente los eligen porque son los que están abiertos a las carreras.

“Va a ser un circuito adecuado. Mugello, Imola, Turquía, vamos a algunos de los mejores circuitos del mundo. Estoy a favor de ello totalmente. Creo que la cuádruple curva a izquierdas será fácil en estos coches".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El Acuerdo de la Concordia, firmado por todos los equipos de F1
Artículo siguiente La FIA confía en poder controlar los modos de motor únicos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica