Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Así queda el calendario definitivo 2020 de F1

La FIA y la Fórmula 1 han publicado el calendario definitivo para la temporada 2020, que terminará a mediados de diciembre.

Calendario F1 2020

Foto de: Bernardo Maldonado

Como ya se adelantó, la principal novedad es el regreso en noviembre del Gran Premio de Turquía en el Istanbul Park por primera vez desde 2011.

La temporada terminará como estaba planeado con una doble cita en Bahrein y Abu Dhabi.

Todas las carreras confirmadas se celebrarán durante tres días excepto Imola, que se concentrará en dos.

El total de 17 grandes premios da a la F1 un cierto margen en caso de que alguno de los eventos se caiga inesperadamente por la COVID-19, ya que el número mínimo de carreras para garantizar el pago completo de las cadenas de televisión es de 15.

El calendario incluye cinco sedes que no estaban en la versión original: Mugello, Nurburgring, Portimao, Imola y Estambul.

Para la carrera turca, que se celebrará el 15 de noviembre, el material se trasladará en avión y no por carretera y mar como en años anteriores, y de ahí se llevará a Oriente Medio.

No se ha confirmado qué trazado se utilizará en el segundo evento en Bahrein, denominado GP de Sakhir. La F1 había estado valorando correr en el circuito exterior, mucho más corto y rápido, que Ross Brawn ha descrito como casi un óvalo, pero ahora parece que no se utilizará. Sakhir cuenta con el trazado alternativo de "resistencia" que ya se utilizó en 2010.

"Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi formarán parte de la temporada 2020", dijo el jefe de la F1, Chase Carey.

"Este año ha representado un desafío sin precedentes para la Fórmula 1 y el mundo y queremos rendir un homenaje a todos en la Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que han hecho esto posible".

"Aunque estamos decepcionados por no haber podido ir a alguna de las carreras planeadas este año, estamos convencidos de que nuestra temporada ha comenzado bien y seguirá deparando muchas emociones, con carreras tradicionales y otras nuevas que entretendrán a todos nuestros fans".

La F1 también ha confirmado la cancelación definitiva del GP de China. La carrera fue aplazada de su fecha original del 19 de abril antes del comienzo de la temporada, y como la crisis del COVID-19 se alivió en el país se mantuvo a la espera de una nueva fecha.

En cambio, aún no se ha producido la cancelación oficial del GP de Vietnam, que se aplazó desde el 5 de abril. La carrera no tendrá lugar esta temporada, pero todavía tiene que ser confirmado. La F1 esperaba realizar la carrera urbana en Hanoi este año, pero los problemas logísticos y el hecho de correr de nuevo en 2021 sólo cuatro o cinco meses más tarde hicieron que no fuera posible.

También lee:

Calendario definitivo de la F1 2020

 
Calendario F1 2020

Calendario F1 2020

Photo by: Bernardo Maldonado

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Briatore da positivo por coronavirus
Artículo siguiente Un equipo del WEC está interesado en Sebastian Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica