Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Obituarios

Tyler Alexander fallece a los 75 años

Tyler Alexander, uno de los fundadores de McLaren Fórmula 1, ha fallecido a los 75 años de edad.

Tyler Alexander

Foto de: McLaren

El Estadounidense, que originalmente se unió al equipo como un mecánico para trabajar junto con el fundador Bruce McLaren en 1963, subió rápidamente a través de las filas.

Trabajó originalmente en los programas de McLaren CanAm y USAC racing antes de regresar a Europa para ayudar en la medida al conjunto en su enfoque en la F1.

Después de tener un alto puesto en el equipo por más de dos décadas, lo dejó en 1982 para ir a IndyCar con el ex director de McLaren, Teddy Mayer, antes brevemente cambiaron al equipo de Beatrice F1.

Alexander después pasó el tiempo en las operaciones de BMW IMSA antes de ser llamado a McLaren para ser la cabeza de proyectos especiales – antes de retirarse en la temporada de 2009.

Él escribió recientemente un libro fotográfico "McLaren desde el Interior", que combina su pasión por el automovilismo y la fotografía.

Dennis rinde homenaje

Reaccionando a las noticias del fallecimiento de Alexander, el presidente de McLaren, Ron Dennis, dijo: "Junto a Bruce McLaren, quien fundó la empresa McLaren en 1963, Tyler Alexander fue uno de los primeros pilares de nuestra empresa, trabajando duro junto a Bruce desde los primeros días – y Bruce no podía haber pedido un par de hombros más resistentes sobre los cuales ayudar a construir la reputación del equipo.

"Tyler el experto sin embargo, su experiencia práctica, junto con su actitud energética y optimista, coronada por su contagioso seco y satírico sentido del humor, le hizo un gran éxito y muy popular, ya que él estaba supervisando la construcción del auto con en el equipo en el taller, la ejecución de la carrera ganadora de CanAm y la Indy 500, o trabajar con algunos de los más grandes pilotos e ingenieros de la Fórmula 1 en el mundo.

"Simplemente, Tyler vivió y respiró McLaren – y después de su jubilación a finales de 2008, durante la temporada que asistió a cada gran premio y jugó un papel importante en la protección del equipo, y éxito de Lewis Hamilton, como campeón del mundo. Él seguía siendo un muy querido y apreciado compañero para muchos de nosotros, visitaba regularmente nuestra fábrica de Woking para ponerse al día con los viejos y nuevos amigos.

"Tyler fue una amistad que realmente podía confiar; él era un hombre que nunca te defraudaría".

"De hecho, Tyler fue uno de los mejores de la vieja escuela: fuerte, humilde y sabio, dejando una reputación y un legado que permanecerá indeleble en la historia internacional del automovilismo".

"Así, en nombre de todos en McLaren, me gustaría pagar más sincero homenaje a uno de nuestros padres fundadores del equipo y ofrecemos nuestro más sentido pésame a muchos de sus amigos y su compañera en el amor, Jane Nottage, que siempre ha estado con él, valiente hasta el final".

 

Tyler Alexander and Bruce McLaren

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¡A Mil Por Hora! El Danubio Azul
Artículo siguiente No estoy obsesionado por una oportunidad con los grandes, dice Hulkenberg

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica