Último día en Barcelona será con pista mojada

Los equipos de Fórmula 1 tendrán la oportunidad de rodar con circuito de condiciones de mojado durante el cuarto día de la primera semana de test de pretemporada en Barcelona.

El último día de la primera sesión de pruebas de pretemporada 2017 se llevará a cabo en condiciones de pista mojada. Los primeros entrenamientos de la temporada están previstos para iniciar el 27 de febrero en el circuito español de Barcelona. 

En el cuarto día de test, los competidores tendrán la oportunidad de rodar en un circuito artificialmente mojado gracias al uso de camiones cisterna preparados por el personal de la pista española. 

El objetivo es permitir que los equipos obtengan la mayor información intermedio y de lluvia extrema, ya que los parámetros de 2016 (debido al cambio del tamaño de los neumáticos) ya no serán una referencia válida.

Hasta el año pasado, los equipos mantuvieron los mismos parámetros, con lo cual, los neumáticos intermedios llevaban a un ascenso en los tiempo de vuelta de un 112 %, mientras que en el caso de los de lluvia extrema era de 118 %. La prueba de Barcelona permitirá a los equipos volver a calcular estos valores y se familiaricen con la nueva generación de neumáticos.

De acuerdo con los cálculos teóricos realizados por algunos equipos, los cambios no van a ser significativos. Hasta el año pasado, el intermedio habían demostrado ser muy similar a los neumáticos de lluvia extrema. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora