Un antiguo ingeniero de Bridgestone es una de las claves de Haas

compartidos
comentarios
Un antiguo ingeniero de Bridgestone es una de las claves de Haas
Por: Ben Anderson
Traducido por: Federico Faturos
17 jul. 2018 16:23

Kevin Magnussen reconoce que la decisión de contratar a un antiguo ingeniero de neumáticos de Bridgestone ha sido "uno de los grandes factores" para el buen rendimiento de Haas en la temporada 2018.

Gene Haas, fundador y presidente, Haas F1 Team y Charlie Whiting, delegado de la FIA en la parrilla
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

El equipo estadounidense ha demostrado una gran consistencia en 2018, siendo un contendiente al cuarto puesto en el campeonato de constructores y evitando los grandes vaivenes vistos previamente en su performance.

Comprender cómo lograr lo mejor de los complicados neumáticos Pirelli ha sido la raíz de la consistencia de Haas, pero Magnussen dice que contratar a Hiroshi Tomitsuka ha transformado el entendimiento del tema dentro del equipo.

"Obviamente tenemos un mejor auto este año, que es más consistente, y la aerodinámica también es más fuerte en cuanto a consistencia, pero que uno de los grandes factores es el muchacho de los neumáticos que tenemos", dijo Magnussen.

"El es una gran suma para el equipo. La compresión de los neumáticos y la forma en que los controlamos es mucho mejor este año, lo cual también ayuda en la consistencia".

"Los Pirelli son neumáticos muy complicados, son difíciles de gestionar. No solamente desde el punto de vista de la conducción, sino también para poner a punto el auto con las temperaturas en las llantas, manejar la carrera, la estrategia, el cambio de neumáticos y el estilo de manejo en las primeras vueltas".

"Existe mucha ciencia, necesitas alguien con experiencia en neumáticos para entender los Pirelli porque no son fáciles de comprender".

"Sin dudas es una gran ventaja tener a alguien que te ayude a entender. Con su experiencia con otros fabricantes de neumáticos es más sencillo para entender, se llega más rápido".

"Cada fin de semana es un asfalto nuevo, diferentes temperaturas, diferentes compuestos, diferente puesta a punto en el auto por lo que tienes que estar aprendiendo otra vez todo el tiempo y los neumáticos se comportan de forma diferente. Así que tener a alguien allí con gran experiencia que tiene el ojo para los neumáticos es una gran ayuda".

Romain Grosjean, compañero de equipo de Magnussen, asegura que la comprensión intuitiva de Tomitsuka con los neumáticos ayuda a Haas a tomar decisiones de manera más rápida y eficaz durante los fines de semana de gran premio.

"Viendo los neumáticos él sabe si necesitan estar más calientes o más fríos", dijo Grosjean.

"Realmente nos ayuda porque la sensación cuando están muy fríos o muy calientes es más o menos la misma, por lo cual es muy difícil de evaluar".

"El todavía está aprendiendo los Pirelli, que es un neumático diferente de cuando él estaba trabajando, pero nos ayuda mucho para tenerlo en la ventana de rendimiento y, para ser justos, eso es lo que hacemos el 80% del fin de semana: hacer que los neumáticos funcionen", finalizó.

Información adicional por Adam Cooper

Next Fórmula 1 artículo
Alonso cree que dar más puntos eliminaría los resultados "milagrosos" de la F1

Artículo previo

Alonso cree que dar más puntos eliminaría los resultados "milagrosos" de la F1

Artículo siguiente

Renault advierte que debe tener alternativas a Sainz

Renault advierte que debe tener alternativas a Sainz
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Autor Ben Anderson
Tipo de artículo Noticias