Un calendario con menos carreras sería beneficioso para la F1, dice Abiteboul

compartidos
comentarios
Un calendario con menos carreras sería beneficioso para la F1, dice Abiteboul
Por: Scott Mitchell
Coautor: Ben Anderson
16 jul. 2018 10:33

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault de Fórmula 1, cree que la categoría se beneficiaría de un recorte "agresivo" de carreras que reduzca el calendario a 15 carreras por año.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, al inicio de la carrera
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H batalla al inicio
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Managing Director
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H líder al inicio
Arrancada Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 líder
Bruno Michel y Guenther Steiner, director del equipo de Haas F1
Guenther Steiner Director del equipo, Haas F1 Team, Dr. Vijay Mallya, Force India, propietario del equipo de Fórmula Uno y Zak Brown, CEO de McLaren Racing en la conferencia de prensa

El calendario de F1 ha igualado este año su máximo histórico de 21 grandes premios, incluida la primera vez en la que se disputaron tres carreras de manera consecutiva.

Se ha hablado de que una temporada podría tener hasta 22 o 23 pruebas dentro de poco tiempo, y se esperan más carreras en Estados Unidos y Asia.

Abiteboul, director de Renault, dijo a Motorsport.com: "Tenemos que ser capaces de relacionarnos con los aficionados, pero a su vez la F1 tiene que seguir siendo algo especial. Y ya estamos muy por encima de lo que debería ser algo especial".

"Necesitamos transmitir un mensaje de orgullo, de motivación, de energía. Con el calendario que tenemos ahora, el entusiasmo no es el mismo que cuando viajábamos solo 15 veces al año".

"Si no tenemos esa energía, va a ser muy difícil transmitir eso de cara al exterior".

"Casi se está convirtiendo en una rutina. No debería ser un trabajo diario, debemos ser extremadamente cuidadosos".

"Aprecio la razón por la cual, comercialmente, hay que aumentar el calendario, pero en lo que a mí respecta, habría que reducirlo mucho".

Abiteboul dijo que tener "entre 15 y 18" carreras "aumentaría mucho el valor".

"Si fueras muy agresivo y establecieras un calendario de 15 carreras, podrías decir a los 21 circuitos actuales: 'Miren, seis de ustedes no seguirán, así que compitan", añadió.

"Así inviertes completamente el patrón de mercado. Sería muy interesante ver la reacción".

"Entiendo que sería una apuesta, que no es algo pensado en la configuración actual de la Fórmula 1, que gana más dinero cada año, más personas, más pistas, más premios, más de todo".

"Pero en algún punto llegará un momento crucial y tal vez veremos si podemos cambiar el equilibrio".

Algunos de los equipos más pequeños de la F1 quieren pruebas de que tienen algo que ganar si amplían el calendario.

El director del equipo Haas, Gunther Steiner, dijo: "Ir a las carreras nos cuesta mucho dinero a nosotros y a la Fórmula 1, así que deben asegurarse de que también tenemos ingresos, no solo gastos", dijo.

"Incrementarlo solo por crecimiento no tiene sentido. El equilibrio está entre 20 y 22 carreras como máximo. Superando eso, no hay vuelta atrás".

El propietario de Force India, Vijay Mallya, dijo que el bienestar de los trabajadores era su "principal preocupación".

"Más carreras significan más ingresos y si puedo formar un equipo y medio o dos equipos de trabajadores para las carreras y me lo paga la Fórmula 1, ciertamente lo consideraría", dijo.

"Pero si las cosas siguen igual, creo que más de 21 carreras y estas rachas de tres grandes premios consecutivos son demasiado exigentes para nuestros ingenieros, mecánicos y todos los que participan en el equipo".

Next Fórmula 1 artículo
Gasly teme a la "gran" brecha de motor entre ellos y Sauber

Previous article

Gasly teme a la "gran" brecha de motor entre ellos y Sauber

Next article

Kubica: "La gente no se dio cuenta que era un novato nuevamente"

Kubica: "La gente no se dio cuenta que era un novato nuevamente"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias