Un corte en el motor le impidió a Verstappen luchar por la pole

compartidos
comentarios
Un corte en el motor le impidió a Verstappen luchar por la pole
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
15 sept. 2018 15:42

Max Verstappen ha revelado que un corte en el motor le costó la posibilidad de vencer a Lewis Hamilton en la lucha por la pole position en Singapur en una clasificación que cree que fue la mejor para él en la Fórmula 1.

El piloto holandés había batallado con problemas de motor durante las prácticas y la clasificación pero logró tener todo en su lugar en la Q3 para colocarse a tres décimas de Hamilton en la primera salida a pista.

Pero cuando se encontraba en su mejor vuelta en su segundo intento, el motor de Verstappen tuvo una pérdida de potencia que le costó y no pudo mejorar su registro.

"Totalmente inesperado", dijo el piloto de Red Bull sobre terminar segundo a pesar de los problemas que encontró. "Desde la FP3 en adelante estaba muy enojado pero ahora estoy muy feliz".

"Tuvimos que tocar el motor y perdimos un poco de tiempo allí para intentar mejorar el manejo, pero igualmente no funcionó como debería".

También lee:

"Camino a la Q3 sentí que el auto estaba funcionando realmente bien y no tenía nada de que quejarme, por lo que cuando vi el segundo lugar en el tablero estaba realmente sorprendido teniendo en cuenta los problemas que había tenido".

"En mi último intento busqué presionar un poco más y estaba otra dos décimas abajo. Luego llegué a las curvas 16 y 17 y cuando tuve que cambiar de marcha el motor sufrió un corte y tuve que abortar".

Si bien Verstappen no sabe si la vuelta hubiera sido suficiente para alcanzar la pole, no tiene dudas que hubiera sido más rápido que en su primera salida.

"Si iba a ser suficiente para la pole no estoy seguro pero al menos iba a estar a menos de tres décimas", dijo. "Ya estoy sorprendido de ser segundo con los problemas que estoy teniendo".

"Lo único que puedo decir es que fue una gran clasificación, pienso que la mejor que haya hecho jamás y también el auto estuvo funcionando realmente bien. Definitivamente eso nos puso hoy en el segundo lugar".

A pesar de los problemas en el motor, Verstappen no cree que los inconvenientes aparezcan en la carrera, momento en el cual el motor es utilizado con una puesta a punto diferente.

"Normalmente en la carrera tienes que bajar la potencia", dijo. "Es cuando vas al límite del motor que parecemos tener algún problema este fin de semana, con el manejo, el mapeo del torque y esas cosas".

"Por ejemplo ayer en las tandas largas no tuvo problema y si se rompe se rompe, no puedes cambiar eso. Mañana lo vamos a descubrir".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo
La parrilla de salida del GP de Singapur

Artículo previo

La parrilla de salida del GP de Singapur

Artículo siguiente

A Raikkonen le parece "extraño" el rendimiento de Ferrari

A Raikkonen le parece "extraño" el rendimiento de Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias