Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un día de pruebas perdido en Barcelona por la nieve y el frío

La nieve y las bajas temperaturas no permitieron el desarrollo normal del tercer día de pruebas. Alonso fue el piloto que más veces salió al trazado y el único en registrar un tiempo.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Sutton Motorsport Images

Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13
Robert Kubica, Williams FW41
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Marcus Ericsson, Sauber C37 Ferrari
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
La nieve frena el test
La nieve y el circuito
Muñeco de nieve de Mercedes AMG F1
La nieve condiciona los test
Nieve en la pista

Barcelona.- Tal y como apuntaban las previsiones, llegó la nieve a Montmeló. El Circuit de Barcelona-Catalunya amaneció blanco y aunque el asfalto estaba despejado de nieve, al no poder volar el helicóptero de asistencia la sesión no arrancó hasta tres horas después del horario previsto para el inicio de la actividad.

Sin embargo, las temperaturas fueron muy bajas todo el día, no superando en ningún momento los 4,5ºC en el ambiente y los 5ºC en pista, por lo que la actividad sobre el asfalto brilló por su ausencia.

Con esas condiciones, explican pilotos y equipos, no se puede probar nada que sea representativo ni sacar datos concluyentes, y solo la mitad de las escuderías montaron los neumáticos de lluvia extrema y salieron al trazado.

Fernando Alonso fue el primero en animar la jornada una hora y cuarto después de que lucieran los semáforos en verde. Sin embargo, el asturiano volvió al box antes de completar una sola vuelta. Esa maniobra la repitieron los otros cuatro pilotos que salieron: Daniel Ricciardo con el Red Bull, Marcus Ericsson con el Alfa Romeo Sauber, Robert Kubica con el Williams y Brendon Hartley con el Toro Rosso.

Ninguno de los cuatro dio una vuelta cronometrada y de hecho solo Ricciardo hizo más de un giro (dio dos). Williams tenía en su programa que Lance Stroll pilotara por la mañana y Kubica por la tarde, pero el polaco fue el único que sacó a pista el FW41.

Precisamente Williams es la escudería que impidió que esta jornada fuera cancelada y pasara a disputarse el viernes, cuando se esperan condiciones mucho mejores, ya que ese día la escudería británica tiene alquilado el circuito de Montmeló para un día de filmación.

Mientras pasaban las horas con la pista vacía y sin más divertimento que el juego que dieron los equipos en las redes sociales, Alonso se convirtió en protagonista de la última hora al hacer seis vueltas más de instalación. Y, cuando quedaban solo 13 minutos para el final, el asturiano se convirtió en el único en marcar tiempo. Hizo un 2:21.268 que le valió para ser el primero de una tabla de tiempos... vacía.

Para el jueves los pronósticos son mejores y se espera una sesión parecida a la del martes. Por el bien de todos esperemos que así sea.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez y Ocon coinciden en que deben ser "eficientes" para el equipo
Artículo siguiente Un directivo del futbol explica porque los fanáticos se alejan de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica