James Allen en F1
Tema

James Allen en F1

Un directivo del futbol explica porque los fanáticos se alejan de la F1

compartidos
Un directivo del futbol explica porque los fanáticos se alejan de la F1
James Allen
Por: James Allen
Traducido por: Luis Ramírez
28 feb. 2018 17:44

Steve Parish, presidente del Crystal Palace FC de la Premier League, le ofrece un nuevo panorama a James Allen de cómo la Fórmula 1 está fallando en su modelo comercial y lo cuáles cosas deben cambiar.

Siempre es interesante escuchar diferentes puntos de vista desde fuera del deporte motor sobre lo que es bueno y malo en la Fórmula 1. Esta mañana, en un evento del Club de la Industria Deportiva en Londres, Steve Parish, presidente del Crystal Palace FC, un equipo de fútbol de la Premier League inglesa, explicó por qué la liga inglesa debe mantener el actual modelo de distribución de ingresos comerciales.

Esto tiene pequeños incrementos entre los ganadores y el equipo que finaliza en el vigésimo lugar. En este caso utilizó la F1 como un caso de estudio de cómo un deporte no debe actuar comercialmente.

Felipe Massa, Williams plays football at Chelsea FC's facilities
Felipe Massa, Williams plays football at Chelsea FC's facilities

Photo by: Getty Images

La Liga Premier vive su contrato de derechos televisivos más rico de todos los tiempos y una nueva ronda de derechos para comenzar en la temporada 2019/20 fue cerrada recientemente con Sky y BT Sport pagando 4.46 billones de libras por tres temporadas para el Reino Unido. Dejando a 1.6 billones de libras por año, es casi tres veces más que lo que rinden actualmente los derechos globales de televisión de la Fórmula 1.

Argumentando que el campo de juego relativamente nivelado en los pagos ha contribuido a hacer que la Premier League sea emocionante, donde es bastante común que un Crystal Palace derrote al Manchester United o al Arsenal en algún momento, Parish dijo: "Tiene que seguir siendo competitivo. Nadie quiere ver a alguien ganarle a un club por un marcador de 7-0 porque simplemente no es emocionante”.

“Tomemos la Fórmula 1 por ejemplo. Los grandes equipos obtuvieron todo el poder, exigieron más y más dinero, y ahora hay un espectáculo donde hay uno o dos equipos con la posibilidad de ganar una carrera, y la gente está dejando de seguir la competencia”.

“Si lo hacemos menos interesante ... no beneficia a largo plazo a la liga".

Ivan Zamorano, Football Player in the Sahara Force India VJM10
Ivan Zamorano, Football Player in the Sahara Force India VJM10

Photo by: Sutton Images

Aunque el precio total de los derechos de la Liga Premier 2019-21 ha disminuido con respecto al acuerdo actual, Parish dijo: "Este acuerdo es indicativo de cuán bueno fue el último acuerdo. Nadie imaginó que obtendríamos otro aumento como la última vez. Tal vez la liga superó a las emisoras la última ocasión y, en esta ocasión, recibimos un poco de nuestra propia medicina”.

El directivo señaló que las transmisiones por internet aún son una incógnita para la transmisión de los eventos. "Para ser sincero, muchas de las plataformas OTT - Netflix, etc. - están funcionando bastante bien sin el deporte. La expectativas es que nos encontremos en una situación diferente dentro de tres años con esos tipos de proveedores”.

F1 TV launch
F1 TV launch

Photo by: FOM

Ayer, la F1 anunció su nueva plataforma OTT F1 Live y la respuesta ha sido muy positiva, en especial por aquellos que aman el deporte.

Con un precio de 8 dólares al mes, el precio parece ser el correcto para la audiencia, y predigo un lanzamiento exitoso en los mercados en los que lo están probando esta temporada.

Los fanáticos británicos están consternados de que no esté disponible, pero el director de medios digitales de la F1 ha indicado que están dispuestos a llegar a un acuerdo para que Sky 'venda' el paquete OTT como parte de su oferta.

Fernando Alonso, McLaren talks with Paul di Resta, Sky TV and Simon Lazenby, Sky TV
Fernando Alonso, McLaren talks with Paul di Resta, Sky TV and Simon Lazenby, Sky TV

Photo by: Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor James Allen
Tipo de artículo Análisis