Un enfadado Verstappen confía en la estrategia tras su error en clasificación

Max Verstappen se refugia en su táctica de comenzar la carrera con superblandos después de una pobre Q3 que le dejó "enfadado consigo mismo" en la sexta posición de la parrilla.

El holandés cometió errores en sus dos vueltas lanzadas de la última fase de la clasificación que le costaron lo que él pensaba que podía ser la tercera posición en la parrilla, detrás de los dos aspirantes al mundial.

Vertappen abortó su último intento con ultrablandas, de manera deliberada, para asegurarse de comenzar la carrera con las superblandas, más duraderas.

"El tiempo con el que terminñe la Q2 era suficiente para entrar en el top diez" se lamentó, "estoy enfadado conmigo mismo porque en la Q3 no he podido igualar mis tiempos previos. La Q1 y la Q2 han sido muy buenas, sin problemas. Luego en mi promer intento en la Q3, he bloqueado el tren delantero en la curva 11 y me fui recto, perdiendo por lo menos dos décimas con respecto a mi vuelta previa. Seguía estando bien, sólo perdía una décima con respecto a la tercera plaza. Luego en mi segundo intento, volví a mejorar en el primer sector, pero volví a bloquear tremendamente en la curva 11 con la rueda exterior y me fui todavía más largo. No conseguí tener un buen feeling en la curva 11".

Al ser preguntado porque repitió el error dijo: "Hay un piano que molesta un poco en la frenada, se puede ver que muchos coches tratan de evitarlo. Traté de hacer lo mismo, pero de alguna manera, en Q3, no lo conseguí hacer bien".

Confía en su estrategia alternativa

Los dos Red Bull comenzarán el último GP del año con los neumáticos superblandos, al contrario que los otros ocho coches del top diez que lo harán con los ultrablandos.

Verstappen cree que esa es la manera de meterse en la lucha por el podio.

"Los ultrablandos son bastante débiles en tandas largas" dijo Verstappen, "hice una en la FP3 con las temperaturas más altas y los superblandos eran bastante buenos. Veremos. Comenzar con neumáticos distintos, ojalá que pueda hacer un primer relevo un poco más largo, al igual que Daniel, y veremos que pasa. Trataremos de hacer algo diferente. Si hiciéramos lo mismo que Mercedes, sólo podrámos seguirles y eso no es lo que queremos hacer. No estoy contento de la posición de salida, pero seguro que vamos a tener una carrera interesante".

Información adicional de Edd Straw

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas abu dhabi, gp de abu dhabi 2106, max verstappen, red bull