Un error de cálculo afectó la carrera de Bottas

Valtteri Bottas señaló que un problema de sobrecalentamiento en su Mercedes limitó sus posibilidades de recuperarse en el Gran Premio de Australia tras el accidente en la calificación.

Valtteri Bottas vivió desde el sábado un Gran Premio de Australia complicado. El piloto finlandés de Mercedes arrancó la primera carrera de la temporada 2018 de la Fórmula 1 desde la posición 15 de la parrilla luego de colocar una nueva caja de cambios, esto como consecuencia del fuerte accidente que vivió el sábado en el circuito Albert Park.

Mercedes parecía tener el mejor auto para la primera carrera de la temporada, pero a pesar de ello, Bottas no progresó mucho en carrera, terminando octavo, justo por detrás de cuatro monoplazas propulsados por la marca Renault.

El finlandés tuvo problemas para superar a sus rivales y después de la carrera reveló que los problemas de sobrecalentamiento con su motor lo obligaban a soltar el acelerador cada dos giros. Esta situación le hacía imposible mantener la presión sobre sus rivales.

"Esperábamos que fuera difícil, y sabíamos que se necesitaba una gran diferencia en términos de velocidad para adelantar si es que el rival no cometía un error, especialmente si teníamos un tren de autos como el que tuve en la segunda etapa de la carrera”, dijo Bottas.

"No pasaron muchas cosas que realmente me pudieran ayudar. Creo que con el VSC tal vez gané un poco porque logré entrar a pits bajo esa condición, pero a parte de eso, al final fue una carrera bastante frustrante porque teníamos un buen auto, pero no había nada que pudiera hacer”, agregó el finlandés antes de explicar el problema de la unidad de potencia.

“Lo que hoy nos limitaba era el sobrecalentamiento. Creo que había un problema con el cálculo del enfriamiento que estimamos para hoy, así que no podía estar cerca de otros autos y no podía presionarlos. Solo podía dar unas vueltas y luego tenía que retroceder de nuevo”.

El piloto de Mercedes también reconoce que la brecha entre Mercedes y sus rivales no es tan grande como solía ser, algo que hizo las cosas aún más difíciles para él.

"La diferencia de motor ya no es tan grande. Todavía tenemos un poco de ventaja sobre Renault, pero no es masivo y nuestros rivales no se comportaban mal en las curvas. Todos los equipos están más cerca, por lo que es difícil". 

Con información de Adam Cooper

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Australia
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas calificación, f1, formula 1, gp de australia, lewis hamilton, melbourne, mercedes, sobrecalentamiento, unidad de potencia