Un error de Lewis Hamilton le ayudó a ganar la carrera

Lewis Hamilton asegura que haber elegido el modo de potencia equivocado en realidad lo ayudó a mantener a raya a Sebastian Vettel en el reinicio del Gran Premio de Bélgica, porque permitió al alemán estar más cerca de lo que esperaba.

Hamilton explicó que perder velocidad al estar en el modo de motor incorrecto significó que Vettel estuvo justo con él a la altura de la horquilla de La Source y el piloto de Ferrari así no pudo tener la velocidad necesaria para superarlo luego colina abajo.

El hecho de que Hamilton no lograra superar inmediatamente a Hamilton después del reinicio fue crucial para el resultado de la carrera, ya que era su mejor oportunidad para quitarle el liderazgo al piloto de Mercedes, especialmente dado que tenía la ventaja de los neumáticos ultrablandos contra los blandos del inglés.

"Tuve un muy buen inicio cuando estábamos en la recta opuesta, realmente me alejé", dijo Hamilton.

"Logré alejarme, como lo hice en Bakú en los tres o cuatro reinicios con el auto de seguridad. Me alejé, pero no tenía el modo de potencia correcto".

"Me alejé inicialmente y luego él comenzó a alcanzarme, por lo que se vino en la última curva".

"Al principio se sintió como un error, pero de hecho fue realmente algo bueno porque de haber salido de la última curva con una diferencia, él hubiera tenido el impulso, estando a tres o cuatro autos atrás, para realmente impulsarse, tener una buena succión y superarme. Todo funcionó a la perfección".

"Estaba al 90% en el acelerador"

Además Hamilton decidió no usar todo el acelerador en un intento por mantener a Vettel pegado a su alerón trasero.

También estaba convencido de que Vettel no intentaría superarlo demasiado pronto en la recta porque hubiera temido que él lo vuelva a superar antes del final de la misma.

"Llegamos a la curva 1, yo tenía neumáticos muy fríos, por lo que tuve un pequeño bloqueo. El aceleró antes que yo, lo pude escuchar, y luego cuando íbamos en la recta no aceleré a fondo, quizás iba al 90% del pedal, solamente para mantenerlo lo más cerca posible".

"Sabía que no me iba a pasar porque él sabe que yo lo hubiera superado luego con la succión".

"Cuando íbamos a Eau Rouge, allí fue donde realmente le di a la máxima potencia. Llegamos a lo más alto y él tenía el lugar para realmente impulsarse. Fue una buena batalla, pero fue genial llegar a la curva 5 habiendo hecho lo justo para mantenerme delante. Me sentí realmente feliz con eso".

Hamilton dijo que tuvo que trabajar duro para mantenerse adelante.

"Después de eso fueron como nueve o diez vueltas o lo que sea, pero fueron como una clasificación, duro, vueltas veloces para intentar continuar con esa diferencia".

"El fue muy rápido, tenía el neumático mejor por lo que tuve que completar unas vueltas realmente buenas para mantenerme delante porque él era muy, muy veloz en esa segunda fase".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp de bélgica, hamilton vettel spa, lewis hamilton, noticias f1