Un tope de gastos solamente no resolverá los altos costos, dice Todt

La Fórmula 1 no puede confiar simplemente en un techo presupuestario como medida para reducir los costos, reconoce el presidente de la FIA, Jean Todt.

Aunque los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media persiguen definir un límite de gastos para cada equipo como clave del campeonato para el futuro, Todt cree que sería un error confiar exclusivamente en esto para controlar el gasto.

El francés piensa que un límite de gasto debe ir de la mano de otras regulaciones que ayuden a hacer el deporte más barato, o de otra manera se arriesgarían a que el concepto falle.

“Hemos estado hablando sobre controlar los gastos”, dijo Todt. “Creo que es un buen paso, pero para mí hace falta una combinación de cosas”.

“Necesitamos hacer normas que tengan impacto sobre los costes actuales. Simplemente con decir que vamos a implementar un techo de gasto no creo que funcione. Hasta ahora ningún intento ha funcionado”.

“Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo que sea más sofisticado para conseguir eso”.

Los jefes comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, se deberán sentar individualmente con cada equipo este inverno para negociar los detalles de este techo presupuestario.

Aunque los equipos saben que se debe hacer algo sobre este aspecto, se mantiene el escepticismo sobre si es o no viable.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, no está seguro sobre que se pueda controlar, ya que siempre ha sido una de las razones por las que ha fracasado su introducción en el pasado.

El británico se ha hecho eco de la idea de Todt de que introducir también otras normas para limitar los costos es fundamental, ya que el techo de gastos no es suficiente.

“No soy muy fan de la idea de introducir un límite de presupuesto porque no sé cómo se puede controlar, ya que cada estructura es diferente, afirmó.

“Tiene que ir completamente de la mano de otros acuerdos porque los costos vienen generados por la normativa. Eso es lo que determina cuánto gastamos”.

“Si vas a contracorriente y tienes que lidiar con la raíz del problema, entonces se vuelve menos lógico imponer un límite. Si lo basas todo en el techo de gastos, se cargará demasiada presión”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, f1 gastos, formula 1, jean todt, noticias f1