Un "triste" Ricciardo dice que era el momento justo para dejar Red Bull

compartidos
comentarios
Un
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Federico Faturos
4 ago. 2018 11:20

Daniel Ricciardo, quien el año que viene será piloto de Renault en la Fórmula 1, asegura estar “triste” por terminar su relación con Red Bull, pero asegura que el momento es el indicado para realizar un cambio.

Ricciardo ha estado bajo la órbita de Red Bull desde 2008, ganando los campeonatos en la Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula 3 Británica antes de que el gigante de la bebida energética lo llevara a la Fórmula 1 en 2011.

Ese año disputó parte de la temporada con HRT previo a llegar a Toro Rosso en 2012 y luego fue llevado al equipo principal de Red Bull para reemplazar a Mark Webber, ganando siete carreras para la escudería desde entonces.

Pero mientras se esperaba que siguiera con Red Bull en la próxima temporada, Ricciardo sorprendió al elegir cambiarse a Renault a finales de año.

"La noticia es oficial, es real", dijo Ricciardo en un video publicado en sus redes sociales.

 

"Por lejos fue la decisión más difícil que haya tomado en mi carrera, pero con 29 años viviendo en este planeta fue también una de las decisiones de vida más difíciles que haya hecho".

"Estoy triste por irme, absolutamente. Emocionado también por el desafío en Renault pero han sido diez años en Red Bull".

"Estuve en el programa junior en 2008, tengo increíbles recuerdos de eso, cosas por las que siempre estaré agradecido y nunca olvidaré".

"Personalmente sentí que el momento era bueno para cambiar y tener un nuevo comienzo en otra parte, pienso que eso será saludable para mí".

Ricciardo ganó en China y en Mónaco este año y está quinto en el campeonato de pilotos a 95 puntos del líder, Lewis Hamilton.

El australiano tiene por delante nueve carreras con Red Bull antes de cambiarse a Renault.

"Estoy entusiasmado por lo que se viene con Renault", continuó Ricciardo. "Pero quiero agradecer a Red Bull Racing, a la compañía Red Bull, por todo lo que han hecho por mí".

"Realmente lo aprecio, desde lo profundo de mi corazón, y tenemos nueve carreras por delante para patear traseros, así que vamos por eso".

Next Fórmula 1 artículo
Los cambios que ayudan a Renault a llegar a ser "los mejores"

Previous article

Los cambios que ayudan a Renault a llegar a ser "los mejores"

Next article

McLaren estuvo cerca de firmar a Ricciardo

McLaren estuvo cerca de firmar a Ricciardo
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo Shop Now
Equipos Red Bull Racing Shop Now
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias