Una broma detona la participación de Fernando Alonso en Indy

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown reveló que la idea original para que Fernando Alonso compitiera en las 500 de Indianapolis este año vino de una broma.

Alonso sorprendió al mundo este miércoles cuando anunció que no competiría en el GP de Mónaco para alistarse con McLaren en las 500 de Indy.

Este acuerdo fue firmado hace apenas unos días – después de tener conversaciones en el GP de China este fin de semana – pero ha salido a la luz que la propuesta original de participar en el el clásico estadounidense fue propuesto antes de que iniciara la temporada

Brown dijo: “fue una de esas cosas que una de nuestras bromas tenía cierta verdad en ella. Yo le dije a Fernando antes de Australia: “Oye uno de estos días deberíamos participar juntos en Indy”.

“Yo solamente lo dije para ver que tipo de reacción recibía. Él bromeo de vuelta y pensé que había lanzado el anzuelo en el agua y lo dejaría allí”.

“Pero cuando Fernando y yo estabamos con Eric Boullier y Honda en Australia, el tema salió una mañana”.

“Fernando sacó el tema y dijo: “Honda tiene una historia increíble en ese óvalo y tengo el sueño de ganar la Triple Corona. He querido hacer Le Mans en el pasado y me encantaría hacer Indy con ustedes”.

Después de esa conversación en Melbourne, Alonso aseveró que la idea se cristalizo en los siguientes día, cuando él habló con Zak Brown mientras estaba en una sesión de fotos en Los Ángeles.

“Recibí una llamada de Zak sobre diferentes cosas, no sobre este tema, y en un momento de la charla, salió el tema de la posibilidad de correr las 500 de Indy. En ese punto, estaba contento de que McLaren considerara la entrada en el evento, ya que han ganado en el pasado un par de veces”.

“Estaba contento cuando Zak se unió al equipo el año pasado, pero estaba aun más contento cuando Zak me dijo sus planes para el futuro. Pero de alguna manera yo pensaba en 2018, ya que obviamente solamente había 55 días antes de la Indy 2017”.

Todo se aceleró en una cena el viernes previo al GP de China cuando Alonso, su manager, Luis García Abad, Brown y Boullier estaban juntos para comentar los planes.

“Hablamos con un poco de más seriedad sobre esto, y decidimos si esto iba a pasar tenía que suceder para el sábado. Les dije que lo consultaría con la almohada y que el sábado les diría mi decisión”.

“El sábado llegué al circuito y dije, “Sí esta es una buena decisión para todos: un ganar, ganar para mi, para la F1, para los fans y para todos”.

“Hace dos días, el lunes, todo se volvió real. Estaba completamente seguro ese sábado en China de que todo se pudiera hacer tan rápido, pero tuvimos mucha ayuda de Indy, del Circuito, del promotor y juntos con los contactos de Zak y Andretti Autosport. Ellos ayudaron a que todo fuera real en dos días”.

Brown comenzó todos los movimientos y llamadas, hasta que Alonso dio la luz verde en China.

“Cuando Fernando dijo. “vamos a las 500 de Indy con Honda”, me dijo ahora tengo que conseguir esto. Y lo hicimos”.

“Esto fue un trabajo muy duro para aayudarnos de parte de la IndyCar y de Michael Andretti también, y no sucedería sin el soporte de Honda. Así fue como iniciamos y donde también terminamos hoy. Y estamos muy emocionados por ello”.

Alonso planea estar en la carrera de IndyCar en Alabama el 23 de abril para conocer más al equipo Andretti Autosport, la categoría y los autos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , IndyCar
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti autosport, fernando alonso, honda, indianapolis, indy, indy 500, las 500 de indianapolis, mclaren, zak brown