Una carrera para no estar orgullosos, dice Alonso

Fernando Alonso dice que McLaren no puede estar muy orgulloso de su Gran Premio de Gran Bretaña, después de su mal rendimiento y fracasar en el intento de sacar puntos.

El español, quien había empezado noveno, terminó en la P13, después de un dramático despiste en la carrera que le costó algún tiempo en la lucha por los puntos.

Su compañero de equipo, Jenson Button terminó 12.

Alonso declaró que McLaren simplemente no tenía el ritmo para más.

"Estamos P12 y P13, así que no creo que debemos estar muy orgullosos de la carrera de hoy", dijo el asturiano. "Es lo que es".

"Probablemente podríamos tener un punto o dos con mi coche, pero es difícil adelantar alguno de los coches con la potencia que tenemos en el momento, así que tenemos que inventar algunos lugares como 1 o 2 y nos despistamos".

"Carrera dura. No teníamos el ritmo para terminar en los puntos, y eso es todo".

"Estábamos cerca, especialmente cuando la pista estaba húmeda creo que éramos un poco más rápidos. Luego, cuando la pista se secó, nos ha costado, pero tenemos personas que son muy competitivas en el frente, como Williams, Force India, Toro Rosso..."

"Estábamos cerca, pero falta aún un poco en la carrera".

El piloto de McLaren, sin embargo se vio entusiasmado por el avance de su equipo este fin de semana.

"Creo que es un paso adelante este fin de semana, luchando con Williams, Force India y Toro Rosso en la carrera, por lo que es una buena noticia", añadió.

Button, quien salió 17 después de un problema en el alerón trasero durante la clasificación, reconoce que no había mucho que pudiera haber hecho desde tan lejos.

"No ayuda comenzar en P17. Para entrar en los puntos que necesitas para clasificar en el top 10 y permanecer allí", señaló Button.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora