Una compañía que quiso comprar Force India amenaza con tomar acciones legales

compartidos
comentarios
Una compañía que quiso comprar Force India amenaza con tomar acciones legales
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
25 ago. 2018 12:11

Una compañía rusa cuya oferta para comprar el equipo Force India de Fórmula 1 falló ha amenazado con acciones legales si no recibe “explicaciones satisfactorias” sobre la manera en que se llevó adelante el proceso de administración.

Previamente esta semana la compañía química Uralkaki, que es cercana con Dmitry Mazepin, aseguró que había realizada una oferta viable por el equipo y cuestionó la manera en que un consorcio liderado por Lawrence Stroll pudo concretar la compra.

Desde entonces la FIA ha aceptado el renombrado Racing Point Force India como un equipo nuevo desde el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, mientras que se conoció más información sobre la reestructuración de la organización.

El viernes Uralkali escribió al administrador, FRP Advisory, pidiendo respuestas e indicó que iría a la corte si no las recibía para el 10 de septiembre.

Un comunicado atribuido a Paul Ostling, director independiente de Uralkali y quien lideró la oferta, dice: "Uralkali tiene serias preocupaciones sobre la gestión del proceso de ofertas para la adquisición de Force India".

"Debevoise & Plimpton LLP, los abogados de Uralkali, por lo tanto han escrito a los administradores, FRP Advisory LLP, informándoles que a menos que recibamos explicaciones satisfactorias para las 10am, hora de Gran Bretaña, el 10 de septiembre de 2018, se iniciarán acciones legales contra ellos".

La semana pasada los administradores, Geoff Rowley y Jason Baker de FRP, respondieron al comunicado original de Uralkali al insistir que todos los licitadores por el equipo fueron tratados de la misma manera.

"Todos los licitadores recibieron la misma oportunidad de presentar el mejor acuerdo para Force India", dijeron en un comunicado.

"Durante el proceso, nosotros (la Junta de Administradores) hemos seguido nuestros deberes y objetivos estatutarios como administradores y hemos tenido el consejo un experimentado consejero legal".

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes tiene un nuevo diseño en sus llantas

Artículo previo

Mercedes tiene un nuevo diseño en sus llantas

Artículo siguiente

FIA aclara el caso de Force India para el resto de 2018

FIA aclara el caso de Force India para el resto de 2018
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1 , Racing Point Force India
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias