Una curva me costó la pole de Montreal, dice Hamilton

compartidos
comentarios
Una curva me costó la pole de Montreal, dice Hamilton
Por: Adam Cooper
10 jun. 2018 2:50

Lewis Hamilton cree que podría haberse quedado con la pole en Canadá si no hubiera tenido problemas para enfrentar una curva en la calificación.

Hamilton pasó varios problemas en la curva 10 de Montreal en varias ocasiones en el transcurso de la sesión, y finalmente tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la parrilla.

"Fue bueno ayer, el balance del automóvil fue excelente en la curva 10", dijo. "Por lo general, el último sector es el más fuerte en esta pista. Pero solo estaba luchando masivamente por los baches en la curva 10. Pero ayer pensé que teníamos un par de pequeños candados pero no mucho.

"Así que constantemente hoy, yendo a esa curva, estaba luchando por controlar el auto, ya sea por el bloqueo frontal o trasero. Así que fue bastante complicado.
"Necesito estudiar para ver exactamente qué es: había una buena parte de tiempo allí que perdíamos. Definitivamente esa curva me costó la pole position".

Hamilton reconoció que uno de los problemas era que Mercedes optó por traer menos series de hipersensibles a la carrera respecto que a sus principales rivales, lo que significaba que el equipo no los probó hasta el sábado por la mañana, lo que comprometió el progreso en la puesta a punto.

"Creo que recordaremos este fin de semana y lo aceptaremos como un hecho que, en retrospectiva, hubiera sido mejor si hubiéramos tenido más tiempo para prepararnos en el hiperespacio, pero no fue así. Según la prueba que tuvimos en Abu Dhabi, eso es lo que nos llevó a las decisiones que tomamos, y nos quedamos con eso".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Subevento Calificación sábado
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias