Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Una curva peraltada entre los cambios de Abu Dhabi para la F1

Una curva peraltada de alta velocidad y una sección de horquilla renovada se han revelado como parte de los múltiples cambios que Abu Dhabi está realizando en su pista de Fórmula 1.

Reloj: Las modificaciones del circuito de Yas Marina

Después de un deslucido final de temporada en 2020, los jefes del circuito Yas Marina han trabajado duramente para renovar el diseño de una pista que, en su opinión, no permitía que los coches de F1 actuales compitieran entre sí.

El trabajo debe comenzar este verano para llegar a tiempo a la cita de diciembre, y estos son los cambios que tendrá el trazado del GP de Abu Dhabi:

*En la sección de la horquilla, la chicana de antes se eliminará, y el ancho de la pista en ese área también se ampliará para permitir múltiples trazadas y más oportunidades de adelantamiento.

*Al final de la segunda recta (la recta trasera), el complejo de curvas cerradas y revirada se elimina por completo y se sustituye por una curva ancha, con peralte y de alta velocidad.

*Finalmente, en la sección del hotel, se abrirán más las curvas para que sea un punto más rápido y fluido.

Saif Al Noaimi, director ejecutivo interino de los promotores de la F1 en Abu Dhabi, dijo que el objetivo de los cambios era simplemente ayudar a mejorar las opciones de adelantamiento, algo que había faltado en el pasado.

"Hemos escuchado a los espectadores y aficionados, y hemos escuchado a los equipos y a los pilotos", explicó. "Hemos decidido estas modificaciones teniendo en cuenta el feedback que hemos recibido".

"Al final, nuestro objetivo es crear más oportunidades de adelantamiento, carreras más cercanas rueda a rueda y un circuito más rápido y fluido".

Al Noaimi espera que la curva peraltada destaque como algo especial, ya que la etiquetó como potencialmente 'histórica'.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, dijo que los jefes de la categoría habían acogido con satisfacción los cambios de Abu Dhabi, que esperaba que ayuden a aportar más entretenimiento para los aficionados.

"Estamos teniendo una temporada increíble hasta ahora, y estamos ansiosos por llegar allí y probar el nuevo diseño de la pista, que sin duda dará la oportunidad a los pilotos de maximizar el espectáculo", comentó.

El año pasado, el trazado del Abu Dhabi fue criticado por los jefes de equipo y los pilotos después de dejar una enorme falta de emoción en la carrera final.

El director de Mercedes, Toto Wolff, dijo en ese momento: "La cantidad de mensajes que recibí durante la carrera con el emoji durmiendo fue increíble".

"Creo que tenemos que analizarlo. Es muy difícil seguir a otro coche en Abu Dhabi. Es un lugar fantástico, la infraestructura es como ninguna otra, y espectacular".

"Pero como vimos con Alonso y Petrov [en 2010], es muy difícil adelantar, incluso si el coche de delante va lento".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso ya está en su mejor nivel, dice Prost
Artículo siguiente La curva 6 tendrá la grava más cerca de la pista en el Red Bull Ring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica