Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Una doble sanción saca a Ricciardo de los puntos

Daniel Ricciardo pasó de la séptima posición a la 12° en los resultados finales del GP de Francia tras recibir dos penalizaciones separadas de cinco segundos cada una por incidentes en la última vuelta.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Kimi Raikkonen avanza de esta manera a la séptima posición, con Lando Norris octavo, Nico Hulkenberg noveno y Pierre Gasly en décimo lugar.

Ricciardo se vio envuelto en una acalorada batalla por el séptimo puesto con Norris y Raikkonen que lo vio dos veces salirse de la pista, en primer lugar mientras luchaba contra el piloto de McLaren, y en segundo lugar mientras intentaba pasar al de Alfa Romeo.

Los comisarios deportivos revisaron las pruebas y decidieron que los dos incidentes debían considerarse por separado.

En la primera, Ricciardo fue juzgado por haber "abandonado la pista y reincorporarse de forma insegura, forzando a otro piloto a salirse de la pista".

Los comisarios describieron la acción de esta manera: "Ricciardo empezó a pasar a Norris por fuera en la curva 8. A la salida de la curva abandonó claramente la pista y los comisarios determinaron que se había reincorporado en un ángulo que obligó a Norris a salir de la pista para evitar la colisión".

También lee:

"Los comisarios aceptaron la explicación de Ricciardo de que cuando se estaba reincorporando a la pista bajó considerablemente la velocidad, bajando las marchas y bloqueando el neumático delantero izquierdo. También declaró que la rugosidad de la pista en la curva hizo que el auto fuera más difícil de controlar.

"Sin embargo, los comisarios consideraron que la secuencia de eventos constituía volver a unirse a la pista de forma insegura, y posteriormente tomó la posición de Norris."

 

En el segundo incidente se consideró que Ricciardo había "abandonado la pista y obtenido una ventaja al adelantar a otro auto", al adelantar a Raikkonen, quien lo había adelantado cuando el australiano se enredó con Norris.

Los comisarios indicaron: "Tras el incidente de la curva 8 con Norris, Raikkonen consiguió pasar tanto a Norris como a Ricciardo. Ricciardo, que para entonces había recuperado el control de su auto, persiguió a Raikkonen desde la curva 9 y posteriormente pasó a Raikkonen. Raikkonen defendió su posición en la recta moviéndose ligeramente hacia la derecha".

"Sin embargo, Raikkonen nunca sacó ninguna parte de su auto de la pista y no hizo ningún movimiento a la derecha mientras el auto de Ricciardo estaba a su lado, y no apartó a Ricciardo de la pista. Para hacer el adelantamiento Ricciardo se salió de la pista y luego completó el pase, ganando una ventaja".

"Los comisarios revisaron el caso para ver si era una continuación del incidente anterior. Sin embargo, Ricciardo claramente había recuperado el control del auto después de su incidente con Norris y el desvío de la pista fue un incidente aparte".

Preguntado antes de ser convocado a los comisarios, Ricciardo dejó claro que había hecho todo lo que estaba en su mano para mantenerse en la pista mientras luchaba contra Norris.

"Estoy seguro de que verán la cámara a bordo, pero la cosa es que, obviamente, hice todo lo que pude para mantenerme en la pista, pero con esta nueva superficie también se puede ver que hay una línea brillante que está llena de agarre, cualquier cosa fuera de ella que es literalmente como canicas".

"Intenté hacer todo lo posible para seguir adelante. Para ser sincero, por el equipo espero que mantengamos los puntos, pero de mi parte estoy contento de haberlo intentado, no me arrepiento de nada, porque es la última vuelta, es una posición, y nunca es mi estilo quedarme quito y ser el conservador en la batalla".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "Ha sido un sexto cómodo y sin problemas"
Artículo siguiente Hamilton: Culpen a los que hacen las reglas por las carreras aburridas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica