Una española de 16 años fue reclutada por Renault

compartidos
comentarios
Una española de 16 años fue reclutada por Renault
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
31 mar. 2017 17:48

La joven piloto española Marta García, cuarta en el Europeo de karting en 2016, pasará a formar parte del programa de formación de jóvenes pilotos de Renault para esta temporada 2017 y disputará la F4 española.

Marta García, cuarta en el Europeo FIA de Karting 2016 y novena en las WSK Super Masters, da un paso importante en su carrera deportiva para entrar a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Renault Sport.

La piloto española, que ya ganó el FIA Academy Trophy en 2015, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo, disputará la temporada completa de Fórmula 4 con MP Motorsport tras su incursión en las últimas citas de la temporada 2016.

"Es una gran oportunidad y un honor unirme a la Renault Sport Academy. Estoy deseando trabajar con el equipo durante la temporada. Estar en un ambiente tan profesional será clave para mi desarrollo y progreso hacia delante y sé que el coaching y el asesoramiento me ayudarán a prepararme para la temporada de la F4 española", aseguró la piloto española.

Christian Lundgaard
Christian Lundgaard

Foto: Renault Sport

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Marta y a Christian para 2017. Tenemos una muy emocionante alienación de jóvenes pilotos. Marta y Christian están entre los más emocionantes talentos emergentes del karting", afirma, por su parte, Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault Sport. "Su elección está basada en sus impresionantes resultados y su potencial. Renault Sport está comprometido en hacer crecer su talento y monitorizaremos el progreso de ambos". 

Tal como hace referencia Abiteboul, junto a García entra a la Renault Sport Academy el danés Christian Lundgaard, de 15 años, que fue tercero en la WSK Champions Cup en 2016 y que disputará la F4 neozelandesa también con MP Motorsport. Ambos se unen a los ya anunciados Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang.

 

Marta García
Marta García

Photo by: Renault Sport

Next Fórmula 1 artículo
Técnica: El nuevo alerón delantero del McLaren que estrenó Alonso

Previous article

Técnica: El nuevo alerón delantero del McLaren que estrenó Alonso

Next article

Haas considera que el motor Ferrari puede ser mejor que el Mercedes

Haas considera que el motor Ferrari puede ser mejor que el Mercedes

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Marta Garcia
Equipos Renault Sport
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias