Una mentira de su ingeniero ayudó a Hartley a lograr su mejor clasificación en la F1

compartidos
comentarios
Una mentira de su ingeniero ayudó a Hartley a lograr su mejor clasificación en la F1
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Federico Faturos
6 oct. 2018 14:09

Brendon Hartley reveló que una mentira piadosa de su ingeniero de carrera contribuyó para que el piloto de Toro Rosso alcanzara en Suzuka su mejor resultado en una clasificación de la Fórmula 1.

Hartley obtuvo la sexta posición en la Q3 de este sábado en Japón, quedando a 2s263 de la pole position y un lugar por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, en una parte final de la clasificación marcada por las condiciones cambiantes del clima.

La lluvia golpeó la pista en el final de la Q3, lo que hizo que los primeros intentos de los pilotos determinen el ordenamiento de salida, pero la superficie no estaba en óptimas condiciones al inicio de la manga final, ya que también había llovido al final del segmento anterior.

Hartley dice que Pierre Hamelin, su ingeniero de carrera, lo había motivado al comienzo de la Q3 al decirle que los Force India habían mejorado sus tiempos de la Q3, si bien en realidad Esteban Ocon era medio segundo más lento que en la Q2 y Sergio Pérez no había logrado cerrar una vuelta limpia.

"Todas las sesiones fueron complicadas porque los cordones siempre estaban mojados, así que estaba difícil, había que ser muy preciso", dijo Hartley.

"En la Q3, mi ingeniero me indicó en la radio que los Force India habían mejorado sus tiempos. 'La pista definitivamente está bien', me dijo".

También lee:

"Ahora he visto los tiempos y me di cuenta que me mintió. Así que me dio una buena porción de confianza de que el primer sector estaría seco y tendría buen agarre, lo cual fue algo bueno. Tenía que confiar completamente en él".

"El equipo hizo un trabajo fantástico para colocarnos en la pista en el momento indicado y no hubo errores de nadie hoy, así que fue espectacular".

Consultado sobre si ya estaba lloviendo durante su mejor vuelta, Hartley dijo: "Sí, tenía lluvia en el visor. Y obviamente al final de la Q2 también había estado lloviendo tanto que no pudimos salir con neumáticos lisos".

"Así que comenzar esa primera vuelta y tener confianza en el primer sector fue complicado, hablé mucho conmigo mismo, confiando en que el equipo obviamente me dijo que los Force India fueron más rápidos".

Gasly, por su parte, terminaría a menos de una décima de Hartley en la séptima posición y dijo que el resultado era "increíble" para Toro Rosso.

Sin embargo, el francés admitió cierta decepción por su posición en la parrilla ya que dijo que su motor Honda de nueva especificación estuvo funcionando con un menor rendimiento en comparación con el de Hartley debido a problemas durante la práctica del sábado.

"Tuve algunas oscilaciones importantes al subir los cambios (en la práctica tres) y estaba con bastante menos potencia".

"No pudimos realmente probar la puesta a punto de clasificación así que desde la Q1 siempre estuve con menos potencia e intentando recuperar en cada salida a pista, pero en el final no pudimos utilizar el motor de forma tan agresiva como en el otro lado (del garaje)”.

"Perdí dos o tres décimas en mi vuelta más rápida, que es más o menos la diferencia que tuvimos con (Romain) Grosjean, por lo que la quinta posición era posible, lo cual hubiera significado ser el mejor del resto, que es siempre es agradable desde el punto de vista del piloto".

"Pero el séptimo lugar es como la segunda o tercera mejor posición de clasificación de la temporada para mí, por lo que igualmente estoy feliz".

Información adicional por Adam Cooper

La parrilla de salida para el GP de Japón:

Next Fórmula 1 artículo
Pérez, sobre el error de Ferrari: Era "muy complicado" tomar la decisión correcta

Artículo previo

Pérez, sobre el error de Ferrari: Era "muy complicado" tomar la decisión correcta

Artículo siguiente

Grosjean estuvo cerca de seguir la estrategia de neumáticos de Ferrari en Japón

Grosjean estuvo cerca de seguir la estrategia de neumáticos de Ferrari en Japón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Brendon Hartley , Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias