Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
17 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
37 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
71 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
78 días

Una sanción a Verstappen habría sido "incomprensible", dice Horner

compartidos
comentarios
Una sanción a Verstappen habría sido "incomprensible", dice Horner
Por:

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que hubiera sido "incomprensible" que la FIA hubiera castigado a Max Verstappen por su duelo con Charles Leclerc en Austria.

Verstappen tuvo que declarar ante los comisarios después de su victoria en el Red Bull Ring para decidir si había obligado a Charles Leclerc a salirse de pista cuando le adelantó en la curva 3 para ponerse primero en la penúltima vuelta.

Pero aunque los comisarios tardaron más de tres horas en tomar una decisión, al final se determinó que fue un incidente de carrera.

Para Horner, que estaba encantado con la primera victoria de su equipo con el nuevo motor Honda, las consecuencias de lo que habría ocurrido si se le quitaran el triunfo a Verstappen habrían sido impensables.

Cuando se le preguntó cuál habría sido su reacción si Verstappen hubiera sido sancionado, Horner dijo: "No merece la pena pensarlo, porque sinceramente tomaron la decisión correcta".

"Es incomprensible pensar que hubieran cambiado el podio después de una carrera como esa. Esta era la tónica que la F1 necesitaba para tener una carrera fantástica".

Relacionado:

Aunque recientemente se han impuesto otras penalizaciones a pilotos que obligaron a rivales a cambiar de trazada, Horner dijo que su equipo nunca pensó que Verstappen había hecho algo malo, y ni siquiera se planteó decirle al holandés que devolviera la posición.

"Estábamos completamente convencidos de que lo había hecho bien", dijo. "Pero luego llega la investigación y la declaración ante los comisarios y ya no sabes".

"Pero creo que Tom Kristensen y el resto de comisarios han tomado la decisión correcta. Algún día irá en nuestra contra, pero fue una carrera justa, una carrera dura y así debería ser la F1".

Horner cree que la clave para que Verstappen no fuera sancionado era que había llegado al vértice de la curva antes que Leclerc.

"Si lo ves, él estaba por delante en el vértice, y en ese momento ganó la curva", dijo.

"Corresponde al otro apartarse e intentar meterse por dentro. De lo contrario, en ese momento se convierte en jaque mate a ver quién se queda con la curva. Así lo vieron los comisarios".

Más desde Austria:

'Austria dejó al descubierto un reglamento bipolar', por Adrián Puente

Artículo previo

'Austria dejó al descubierto un reglamento bipolar', por Adrián Puente

Artículo siguiente

Bottas: Error de cálculo fue la causa de los problemas en Austria

Bottas: Error de cálculo fue la causa de los problemas en Austria
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble