Una tuerca del neumático fue el problema de Vettel

La falla se presentó en esta pieza durante la segunda práctica libre en el Gran Premio de Bahrein.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, perdió tiempo valioso en la FP2 la noche de este viernes en Bahrein, cuando se vio obligado a detener su monoplaza en la pista en los últimos minutos de la tanda. 

El alemán informó en un principio que había perdido potencia, pero luego añadió que una tuerca de su neumático trasero izquierdo estaba suelta. 

Su mensaje alertó a la FIA que siempre tiene un gran interés en temas de este tipo por un evidente punto de seguridad. Queda por ver si habrá una investigación.

"Aún no sabemos al 100 por ciento qué sucedió", dijo Vettel. "Sentí en la curva 4 que había perdido potencia, así que decidí detenerme.

"Obviamente no queremos riesgos o daños en el coche en este momento. Es una pena porque me encantaría haber hecho un par de vueltas más. Creo que es normal cuando sientes algo mar no tomar ningún tipo de riesgo", indicó el cuatro veces campeón del mundo. 

"Obviamente esto afectó nuestra misión importante de conseguir el kilometraje de hoy, pero es aún más importante asegurarse de que el coche esté en buen estado durante todo el fin de semana y para toda la temporada". 

Con respecto a las perspectivas para la clasificación, dijo: "vamos a hacer nuestra tarea esta noche para asegurarnos de que tenemos un coche rápido, que al final es lo más importante. Siempre es difícil decir las expectativas". 

Sin embargo, reconoció que Mercedes sigue estando por delante. "Creo que ellos son el punto de referencia. Han sido muy competitivos esta tarde y noche. Son ellos quienes van a ganar, pero espero que podamos estar un poco más cerca". 

 

 

1/4

Photo by: XPB Images

2/4

Photo by: XPB Images

3/4

Photo by: XPB Images

4/4

Photo by: XPB Images

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora