Una tuerca motivó el retiro de Grosjean

compartidos
comentarios
Una tuerca motivó el retiro de Grosjean
Por:
Coautor: Adam Cooper
17 mar. 2019 16:35

El equipo Haas de Fórmula 1 cree que el daño a una tuerca durante su lenta parada en boxes causó el retiro de Romain Grosjean del Gran Premio de Australia.

Hace un año, en Melbourne, los dos pilotos de Haas abandonaron porque sus ruedas no quedaron colocadas correctamente al detenerse en los pits. El equipo había estado ocupando el cuarto y quinto lugar antes de eso.

Doce meses después, Grosjean corría séptimo lugar detrás de su compañero de equipo, Kevin Magnussen, antes de una parada en boxes lenta en la que Haas tuvo que hacer dos intentos para montar su rueda delantera izquierda.

Eso dejó a Grosjean en la mitad del pelotón y se retiró 14 vueltas más tarde cuando la rueda se soltó.

El jefe del equipo, Gunther Steiner, dijo que la retirada "deja vu" fue el resultado de que la tuerca de la rueda se dañó durante la problemática parada en boxes.

"En el pit stop se pudo ver que hubo un problema, perdió siete segundos y la carrera se perió allí - incluso si llegaba al final no habría habido puntos", dijo Steiner.

"Volvieron a poner la rueda, así que no la perdimos como el año pasado. Pero después de 15 vueltas se rompió mecánicamente porque lo forzamos".

Preguntado por Motorsport.com para aclarar exactamente lo que había pasado, Steiner dijo que "la tuerca se rompió", añadiendo que "estaba colocada, pero cuando la quitas y la pones se daña y luego se rompe".

También lee:

En 2018, Haas había admitido que el desastre del gran premio australiano era en parte consecuencia de la falta de prácticas de paradas en pits.

Cuando se le preguntó si los recuerdos del año pasado habían hecho que Haas practicara demasiado los pitstops para esta temporada y que el proceso se volviera más tenso, Steiner respondió: "No, no, no, es difícil de definir si practicas demasiado. Sabemos que no practicar no funciona!"

"Creo que hicimos una muy buena preparación este año. No creo mucho en la mala suerte, tú creas tu propia suerte".

"Si piensas en el año pasado, después de Australia no hubo problemas y luego volvemos a Australia y hay un problema de nuevo".

"¿Qué puedes decir? No creo que se trate de practicar. Hicimos el trabajo correcto y simplemente sucedió".

Steiner dijo que Grosjean estaba bien a pesar de lo sucedido.

"Estaba decepcionado. Hablé con él al respecto, lo cual es lo correcto, y me disculpé porque esto no debería ocurrir", dijo.

"Pero está de buen humor porque el auto es bueno. No es su última oportunidad de sumar puntos".

"Eso es lo que les dije a los chicos: no nos detengamos demasiado en qué y si y qué podría haber pasado y si esto y aquello. Centrémonos en cómo arreglamos esto".

"¿Cambiamos a la gente? Encontraremos una solución. Sucedió. Ya está".

Magnussen, por su parte, completó la carrera y llegó en la sexta posición, lo que significa que Haas se va de Australia en el cuarto lugar del campeonato de constructores.

"En general, hay más cosas positivas que negativas, por lo que no me ves llorando ni deprimido", agregó Steiner.

Artículo siguiente
Cinco conclusiones del GP de Australia

Artículo previo

Cinco conclusiones del GP de Australia

Artículo siguiente

Un Ricciardo "agotado" quiere menos compromisos en el GP de Australia 2020

Un Ricciardo "agotado" quiere menos compromisos en el GP de Australia 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Equipos Haas F1 Team
Autor Matt Beer
el primero en tener
las noticias