Una vez más, Esteban Gutiérrez fuera de los puntos

El piloto mexicano tuvo problemas en el arranque del Gran Premio de Italia y cruzó la meta en el sitio 13 luego de salir en la décima plaza.

Esteban Gutiérrez largó desde la décima posición el Gran Premio de Italia, la primera ocasión en la temporada en que lograba colocarse dentro de la Q3, situación que hacía suponer que podría sumar sus primeros puntos del año con el equipo Haas.

Sin embargo, de nueva cuenta problemas de la configuración para el arranque afectaron al mexicano quien finalizó en el sitio 13 tras descender hasta la posición 20 en la competencia. 

"Fueron problemas similares a lo que pasó en Alemania y Austria. Es algo que tenemos que solucionar, se perdió muchísimo terreno en la arrancada", expresó Gutiérrez quien sigue sin sumar puntos y mantiene una desventaja contra el francés Romain Grosjean, su compañero dentro de Haas y que cruzó la meta en el sitio 11.

"Al tener que recuperar todo el terreno, básicamente en una pista como Monza, pierdes todo el terreno, así que tuve que ir recuperando poco a poco, haciendo lo mejor que pude, pero no fue lo ideal perder todo eso". 

Esteban Gutiérrez se mostró molesto dado que el paso exhibido en calificación demostraba que tenían posibilidades de pelear por los punto. 

"(Esto) no quita lo de ayer, pero tenemos que hacer un mejor trabajo el día de hoy (domingos). 

"La velocidad estaba ahí, de eso no tenemos ninguna duda. Hay que seguir trabajando los detalles porque esas arrancadas nos están afectando mucho. Nos están quitando muchas oportunidades". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Monza
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora