Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Valtteri Bottas anuncia su debut en Race of Champions 2023

El piloto de Fórmula 1 de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, debutará en la Carrera de Campeones en 2023, después de haber abandonado a última hora el evento del año pasado.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo

Erik Junius

El 10 veces ganador de carreras de Fórmula 1, que se perdió el evento de 2022 debido a un choque de compromisos a última hora, formará equipo con el bicampeón del mundo de F1 Mika Hakkinen para conformar la escuadra de Finlandia en la Copa de Naciones de ROC, mientras que también Bottas en el concurso individual en el Pite Havsbad de Suecia los días 28 y 29 de enero del próximo año.

El dúo finlandés se une a la alineación ya anunciada que incluye a Sebastian Vettel, Johan Kristoffersson, Jamie Chadwick y Petter y Oliver Solberg.

"Tengo muchas ganas de poder debutar en la Race of Champions. He visto el evento por televisión durante muchos años y estuve muy cerca de competir el año pasado hasta que tuve que retirarme en el último momento", dijo Bottas.

“Fue duro ver a todo el mundo divirtiéndose con sus coches sobre la nieve y el hielo en Suecia, así que estoy contento de poder unirme a ellos en Pite Havsbad en enero".

"También estoy encantado de poder ser compañero de Mika Hakkinen en el equipo de Finlandia en la Copa de Naciones ROC. Me he hecho muy amigo de Mika a lo largo de los años, pero será un placer especial poder correr junto a él”.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Los dos hemos participado en el Rally del Ártico unas cuantas veces, así que espero que eso nos ayude a superar a nuestros vecinos nórdicos, y a todos los demás. Luego tendremos que volver a dejar de lado nuestra amistad y tratar de batirnos mutuamente en la Carrera de Campeones individual. Pase lo que pase, estoy seguro de que daremos un gran espectáculo a todos los aficionados que nos vean en el circuito y en todo el mundo".

La Carrera de Campeones se trasladó a la nieve y al hielo en Suecia a principios de este año, después de haber competido en todo el mundo en ciudades como París, Londres y Ciudad de México.

Tras el éxito de la edición de 2022, la carrera permanecerá en la sede de Pite Havsbad en 2023, corriendo en el congelado Mar Báltico.

La alineación completa de pilotos para la Race of Champions 2023 se anunciará en las próximas semanas durante la preparación del evento.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari afectado por las protestas en Brasil por Bolsonaro
Artículo siguiente Norris: estrategia de Ricciardo era mejor en México que la mía

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica