Van der Garde: lo sucedido con Sauber debe "cambiar a la F1"

compartidos
comentarios
Van der Garde: lo sucedido con Sauber debe
Por: GMM
5 abr. 2015 12:32

Giedo van der Garde habló sobre su disputa con Sauber en Melbourne, y asegura que nunca debería permitirse que se llegue a una situación así.

Giedo van der Garde, Sauber F1 Team
Giedo van der Garde,en el Sauber Motorhome
Giedo van der Garde, Sauber F1 Team
Giedo van der Garde, en el paddock
Giedo van der Garde, en el Sauber Motorhome
Marcus Ericsson, Sauber C34
Marcus Ericsson, Sauber C34
Marcus Ericsson, Sauber C34 with team mate Felipe Nasr, Sauber F1 Team at a team photograph

El equipo suizo le puso fin a la disputa con el piloto holandés, supuestamente, con un pago multimillonario, pero hasta entonces van der Garde peleó por su lugar como piloto 2015 debido a un contrato firmado que debía ser honrado por el equipo.

Un juez de Melbourne ordenó que se le diera acceso al box de Sauber en Albert Park para que se midiera la butaca, y el piloto de 29 años ahora admite: "Se sintió muy extraño".

"Tuve que ir hasta el equipo y decir: 'Hola, estoy aquí para correr'", le dijo van der Garde a la revista holandesa Formule 1. "Pero luego fui al motorhome y nadie dijo nada.

"Toda esa gente con la que había trabajado antes, me ignoró. Nadie te mira y uno piensa: '¿Qué está sucediendo?'

"Fui hasta Beat Zehnder (director del equipo) y él me dio de mala gana un buzo antiflama y zapatos de carrera y dijo 'Aquí'. Me vestí en el box para la medición de la butaca, pero los pedales estaban colocados para (Marcus) Ericsson. No se podía cambiar nada. Ellos no ajustaron la gomaespuma, nada.

"No sé qué le dijo el equipo a esos muchachos, pero si son honestos, ellos deberían reconocer que si recibieron sus salarios fue por nuestro pago en 2014. Y luego de repente somos enemigos, lo que por supuesto no es así".

"Merecíamos más crédito"

Van der Garde reconoce que él sabía de los problemas financieros que Sauber estaba enfrentando, pero siente que tendría que haber sido tratado con más respeto.

"Entiendo que estaban preocupados porque sus empleos estaban en riesgo, pero pienso que merecíamos un poco más de crédito", dijo.

"Solamente los ingenieros se comportaron normalmente, diciendo 'si a mi me trataban así, también hubiera defendido mis derechos'. Es agradable cuando recibes ese respeto, incluyendo de parte de muchos pilotos y jefes de equipos.

"Sin dudas, estoy fuera del auto, mi sueño se terminó, pero pienso que podría cambiar a la Fórmula 1 ahora.

"He hablado con Alexander Wurz, presidente de la GPDA, y él es persistente en que debería haber una mejor justicia en la Fórmula 1. Espero que él tenga éxito, porque esto no debe volver a suceder".

Next Fórmula 1 artículo
Manor elogia a Merhi, pero no le asegura el puesto

Previous article

Manor elogia a Merhi, pero no le asegura el puesto

Next article

El jefe de Pirelli pide una revisión radical en la F1

El jefe de Pirelli pide una revisión radical en la F1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Alexander Wurz , Giedo van der Garde
Equipos Sauber F1 Team
Autor GMM
Tipo de artículo Noticias